martes 30/11/21

El PP exige una comisión de investigación debido a lo ocurrido en las pruebas de la Policía

Los ‘populares’ entienden fundamental la comparecencia tanto de los miembros del tribunal como de los aspirantes para esclarecer por qué uno de ellos recibió las respuestas del test

PP exigiendo comisión de investigación
PP exigiendo comisión de investigación

El PP de Vélez Málaga ha exigido al alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, la creación de una comisión de investigación. Para esclarecer las presuntas irregularidades que han llevado a la paralización de un proceso de selección para cubrir plazas de oficiales de la Policía Local. Así como que todos los actores implicados en este proceso selectivo comparezcan en ella para que se pueda conocer la verdad sobre lo ocurrido.

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha recordado que las citadas pruebas quedaron suspendidas a raíz de que uno de los funcionarios que aspiraban a las plazas ofertadas recibiese durante la celebración del examen una hoja en la que figuraban las respuestas al test.

Delgado Bonilla ha considerado que la simple sospecha de que el proceso selectivo no sea limpio ni prevalezcan en él los principios de igualdad, mérito y capacidad supone un hecho “sumamente grave”. Por lo que entiende que la obligación de los responsables municipales es poner en marcha los instrumentos necesarios para saber exactamente qué ha sucedido.

el equipo de gobierno quiere enterrar la cuestión

Sin embargo, el edil ha asegurado que el equipo de gobierno quiere enterrar la cuestión y propone abordarla en una junta de portavoces en la que participen los miembros del tribunal: “pero desde ya le dejamos claro al alcalde que el PP no va a ir a ninguna junta de portavoces para tratar este asunto, pues no vamos a participar en este teatro de la mentira y el engaño”.

“Lo que exigimos es la constitución de una comisión de investigación para que comparezca no solamente el tribunal, sino todos y cada uno de los policías locales que participaban en este proceso selectivo. Para que declaren en libertad y con todas las garantías legales y expliquen qué fue lo que sucedió”, ha afirmado.

Al margen de solicitar la comisión, el portavoz ‘popular’ ha pedido la dimisión de los miembros del tribunal, “puesto que ya flota sobre ellos una sospecha de duda. Y para disiparla es necesario que se nombre a un nuevo tribunal”.

“Esta sombra de duda se tiene que acabar. Vélez Málaga no puede estar bajo la sospecha de que los procedimientos no son limpios”, ha señalado.

Pleno extraordinario

Precisamente a raíz de este asunto, el PP pidió que se añadiese al orden del día del pleno extraordinario que ha solicitado una moción para que se paralicen todos los procesos de selección de personal del Ayuntamiento, incluidas las bolsas de empleo temporal, con el fin de abrir una investigación que esclarezca la limpieza, transparencia y legalidad de estos procedimientos.

Sin embargo, Delgado Bonilla ha informado de que la inclusión de ese punto en el pleno ha sido rechazada “con argumentos incomprensibles por parte de la secretaría general, pidiéndonos además que aportásemos documentación de la propuesta, la cual ya habíamos entregado previamente”.

Al no haberse incluido la moción en el orden del día, el concejal ha anunciado que el PP va a formalizar la solicitud de un nuevo pleno extraordinario que incluya únicamente ese punto en el orden del día “para que cuando el señor alcalde se digne a convocar la sesión se pueda llevar a cabo un debate sobre este asunto, que es de enorme importancia”.

El PP exige una comisión de investigación debido a lo ocurrido en las pruebas de la...
Comentarios