domingo 9/5/21
Del alcalde de Vélez-Málaga

El PP llevará al juzgado una nueva vulneración de sus derechos constitucionales

Los populares denuncian que el regidor, basándose en un  informe de “dudosa legalidad” de la secretaría general accidental, ha trasformado en simples ruegos la práctica totalidad de las propuestas del pleno extraordinario que pidió la oposición amparado en la Ley.

RP-Paco-Delgado
Francisco Delgado Bonilla es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga volverá a acudir a los tribunales de justicia en defensa de sus derechos constitucionales tras la nueva vulneración de los mismos perpetrada por el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, en esta ocasión con motivo de la convocatoria del pleno extraordinario que los grupos de la oposición (PP y AxSí) habían solicitado.

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que el regidor ha convocado la sesión plenaria para este jueves, 29 de abril, y ha expresado su indignación ante la estratagema de la que se ha valido Moreno Ferrer para evitar que los quince puntos de que consta el pleno (ocho a propuesta del PP y siete planteados por AxSí) puedan debatirse y votarse.

Delgado Bonilla ha explicado que el alcalde, basándose en un informe de la secretaria general accidental del Consistorio, que a nuestro juicio, vulnera la doctrina asentada por los Tribunales de Justicia, ha convertido 14 de las 15 propuestas planteadas por la oposición en simples ruegos, con lo cual se evita la toma de acuerdos acerca de las mismas, “por lo que acabarán cayendo en saco roto”.

“Hablamos de propuestas como, por ejemplo, habilitar ayudas directas para comerciantes y autónomos, elaborar un plan estratégico para el casco histórico, o evitar una nueva subida de los recibos de agua a los vecinos, asuntos de cariz eminentemente municipal y que no me pueden decir que no son de competencia del pleno. Estas propuestas no pueden quedar cercenadas por un criterio jurídico muy discutible de la secretaria general accidental que no tiene en cuenta la jurisprudencia de los Tribunales Contencioso Administrativo”, ha considerado.

El PP llevará al juzgado una nueva vulneración de sus derechos constitucionales
Comentarios