lunes. 15.08.2022
Ante el fracaso del proyecto europeo ‘Brick-Beach’,

El PP pedirá incluir la regeneración de las playas de Mezquitilla y Lagos en los PGE

Pese a la nueva prórroga concedida al proyecto ‘Brick-Beach’, es más que probable que el objetivo de regenerar el litoral oriental del municipio con material de construcción reciclado no se vea culminado

Jorge Pérez es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo PP de Vélez-Málaga.
Jorge Pérez es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo PP de Vélez-Málaga.

El PP de Vélez Málaga promoverá la presentación de una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año con el fin de que se incluya una partida para abordar la regeneración de las playas de Lagos y Mezquitilla ante el fracaso municipal en la gestión del proyecto europeo ‘Brick-Beach’, con cuyos fondos debería haberse acometido esta actuación.

Así lo ha anunciado el concejal ‘popular’ Jorge Pérez, quien ha considerado que a pesar de que el Ayuntamiento ha conseguido una prórroga de seis meses más para finalizar las actuaciones previstas en el ‘Brick-Beach’ (hasta el 30 de junio de 2022), es muy previsible que no se culmine el objetivo de regenerar las playas del litoral oriental del municipio con material de construcción reciclado.

Pérez ha achacado una vez más el retraso que acumula este proyecto a la deficiente gestión del mismo por parte del equipo de gobierno municipal (PSOE-GIPMTM), lo cual ha llevado a que ni tan siquiera se haya construido aún la planta de reciclaje de residuos y escombros de obra de la que debería salir el material con el que se regenerarían las playas.

“Este grupo municipal lleva más de dos años denunciando la falta de diligencia en la gestión de este proyecto, cuyo único fin ha sido desde su inicio la construcción de una planta de tratamiento de escombros, esto es, un negocio para unos cuantos financiado con 1,2 millones procedentes de las arcas municipales. Sin embargo, es evidente que esa falta de diligencia va a dar al traste incluso con ese objetivo intermedio tan interesante para quienes han gestionado el proyecto”, ha afirmado.

A la vista de esta situación, el PP de Vélez Málaga ha contactado con los representantes del partido en las Cortes Generales con el fin de que presenten una enmienda a los PGE en la que se incluya una partida económica para la regeneración de las playas de Mezquitilla y Lagos, de modo que esta actuación pueda ejecutarse el próximo año al margen de lo que ocurra con el ‘Brick-Beach’.

“Una vez perdida la esperanza de ver regeneradas nuestras playas con áridos procedentes de la economía circular, como se pretendía con los fondos europeos asignados al ‘Brick-Beach’, debemos abrir otras vías para la obtención de financiación con la que ejecutar la construcción de diques y adquirir áridos aptos de cantera o de cualquiera otra procedencia”, ha señalado el edil.

Pérez ha mencionado la vía de los PGE como una buena alternativa para disponer de financiación suficiente para abordar la regeneración y ha expresado su deseo de que la enmienda que se va a presentar sea atendida e incluida en el proyecto presupuestario, “de modo que pronto podamos volver a disfrutar de nuestras playas de Mezquitilla y Lagos”.

“El proyecto ‘Brick-Beach’ generó en su momento una gran ilusión en nuestros vecinos, que querían ver regeneradas las playas que en su día perdieron debido a la construcción del puerto de Caleta. Por ello, desde el PP no vamos a permitir que el fracaso en la gestión de este proyecto lleve a los vecinos a tener una visión negativa acerca de todos sus representantes municipales”, ha asegurado.

En este sentido, ha dejado claro a los vecinos, especialmente a los de la zona oriental y a los miembros de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos, “que la negligencia y la incompetencia de los responsables municipales no deben afectar al buen hacer del resto de miembros de la corporación, por lo que el grupo municipal ‘popular’ seguirá luchando por conseguir la regeneración de nuestras playas”.

El PP pedirá incluir la regeneración de las playas de Mezquitilla y Lagos en los PGE
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad