domingo 24/1/21

El PP de Vélez-Málaga lamenta el despilfarro municipal en plena pandemia

Los ‘populares’ critican la ausencia de iniciativas o ayudas para apoyar a los  más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia mientras gastan el dinero público en actuaciones no prioritarias como la reforma de unas pistas de pádel.

Luis García es el el viceportavoz del PP en Vélez-Málaga. Foto: Archivo PP.
Luis García es el el viceportavoz del PP en Vélez-Málaga. Foto: Archivo PP.

El PP de Vélez Málaga ha lamentado la ineficiencia que viene caracterizando la gestión del Gobierno municipal (PSOE-GIMPTM) desde el inicio de la pandemia y ha criticado que, lejos de articular medidas y ayudas económicas para apoyar a los vecinos, comercios y empresas locales que peor lo están pasando, los responsables del Ayuntamiento se dediquen a despilfarrar los recursos públicos en obras y actuaciones que no son urgentes.

Así lo ha manifestado el viceportavoz municipal ‘popular’, Luis García, que ha subrayado la reciente ampliación de las ayudas e incentivos articulados por otras Administraciones como la Junta de Andalucía o las medidas adoptadas por otros ayuntamientos de la provincia como Rincón de la Victoria, Nerja o Antequera, mientras que en Vélez Málaga no se ha puesto en marcha una sola iniciativa.

El edil ha mostrado su disconformidad con que, en plena tercera ola de la crisis sanitaria, en Vélez Málaga los recursos públicos que gestiona el Consistorio no solo no se dediquen a ayudar a quienes peor lo pasan, “sino que además se gasten sin ningún sentido en actuaciones que no son urgentes en un momento tan delicado como el que vivimos”.

Luis García ha puesto como ejemplo de ello el contrato menor firmado recientemente, “por supuesto, con una empresa que no es del municipio”, para el derribo de dos pistas de pádel de cemento y la instalación en su lugar de dos pistas de cristal, “algo que en este momento no es urgente ni prioritario”.

“Con esto no quiero decir que no sea importante acometer estas actuaciones en la gestión ordinaria municipal, pero no en este momento, en medio de la tercera ola de esta terrible pandemia, con cuatro millones de parados en el país y un millón de trabajadores en ERTE. ¿No os dais cuenta, señores del Gobierno municipal, de la tremenda crisis que tenemos encima? ¿Es así como pretendemos activar la economía y el consumo?”, ha preguntado.

Luis García ha considerado que los adjetivos que deben definir cualquier actuación promovida por el Ayuntamiento, sobre todo en una situación como la actual, son “urgente y necesario”, poniendo como prioridad destinar recursos a reactivar la economía local. “Sin embargo, en el caso de Vélez Málaga la palabra que define la política que se lleva a cabo es despilfarro, unido a incompetencia en la gestión”.

El viceportavoz ‘popular’ ha dejado claro que desde el grupo municipal del PP “vamos a seguir denunciando todas las actuaciones que conlleven dicho despilfarro de los recursos públicos y realizando cuantas actuaciones estén a nuestro alcance para que el interés general del municipio de Vélez Málaga y el apoyo a los que peor lo están pasando sean las verdaderas prioridades de la gestión del Ayuntamiento”.

 

El PP de Vélez-Málaga lamenta el despilfarro municipal en plena pandemia
Comentarios