lunes 6/12/21

El PP de Vélez sigue esperando los detalles de los viajes de María José Roberto

Denuncian que "el PSOE y GIPMTM continúen poniendo excusas sin fundamento para no facilitar la documentación referida a los desplazamientos de la edil de Empresa y Empleo".

jorge-pérez-pp-vélez
Jorge Pérez es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo PP Vélez-Málaga.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha criticado que el equipo de gobierno municipal (PSOE-GIMPTM) continúe ocultando a los grupos de la oposición la información y denegando el acceso a la documentación y a los expedientes relativos a los viajes efectuados desde julio de 2015 por la edil de Empresa y Empleo, María José Roberto, y sufragados con fondos del Consistorio, de sus empresas y organismo autónomos o de proyectos vigentes.

El concejal ‘popular’ Jorge Pérez ha explicado que los responsables municipales han respondido de forma negativa a la nueva petición de los ediles del PP para tener acceso a dichos expedientes y poder disponer así de datos fehacientes para rebatir o puntualizar las afirmaciones que Roberto haga sobre este asunto en su comparecencia en el próximo pleno ordinario.

Una vez más se nos niega la información sobre los viajes que ha realizado la señora Roberto y no se nos permite acceder a esta documentación, que se hace imprescindible para que podamos preparar la comparecencia de la señora Roberto en el pleno”, ha manifestado Pérez, que ha mostrado su sorpresa por las razones esgrimidas por el equipo de gobierno para no facilitar la información requerida.

Según ha detallado, en el escrito de contestación remitido al grupo ‘popular’ se argumenta que el volumen de información acerca de este asunto es tal que su recopilación y entrega colapsaría el normal funcionamiento del Ayuntamiento, “una excusa sin fundamento, que no tiene ni pies ni cabeza y que no podemos entender de ninguna manera”.

“No entendemos que un ayuntamiento con casi 1.500 trabajadores se vea colapsado por facilitarnos esa información. ¿Tan grande es el volumen de viajes que ha realizado la señora Roberto al extranjero que la información sobre los mismos colapsa el funcionamiento de una institución con 1.500 trabajadores? Realmente, es algo que nadie se puede creer”, ha afirmado el edil.

Para el concejal ‘popular’, el hecho de no poder disponer de la información hará que la comparecencia de Roberto en el pleno “se vaya a convertir en otra rueda de prensa en la que la concejala va mostrando documentos a velocidad relámpago, lo cual no nos permitirá saber si realmente son los documentos que justifican los viajes o más bien se trata de un cuento chino”.

“Aquí no hay voluntad ninguna de facilitar información a la oposición y, por lo tanto, esta comparecencia de la señora Roberto se va a convertir en un circo, en una auténtica obra de teatro”, ha agregado Pérez, quien también ha criticado el hecho de que el comité seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi BIC-Vélez) siga sin ponerse en marcha y, por tanto, tampoco se pueda acceder por esta vía a la información sobre los viajes de la concejala.

Pérez ha recordado que la creación de este comité venía contemplada en la documentación que se presentó en su momento para que se concediese a Vélez Málaga ese programa, financiado con fondos europeos, y ha señalado que este comité “sería el órgano de control político de estos fondos y gracias a él tendríamos información de primera mano sobre esos viajes, pero pasa el tiempo y este órgano sigue sin crearse con el fin de ocultar esa información”.


Vélez-Málaga conmemora el 'Día Internacional del Pueblo Gitano'

El PP de Vélez sigue esperando los detalles de los viajes de María José Roberto
Comentarios