
Desde que se inició la invasión rusa, desde hace siete días, muchas instituciones y organizaciones han expresado su repulsa, mientras el Gobierno Local de Vélez-Málaga no lo ha hecho aún. Por ello, Por Mi Pueblo Vélez-Málaga exige al Ayuntamiento que realice una declaración de apoyo a las personas que están sufriendo las consecuencias de esta injusta y cruel guerra. No puede existir el silencio ante esta masacre humanitaria.
“Vivimos un drama social en Europa como no se recordaba desde hace muchos años. La guerra nos golpea y son centenares de miles las víctimas. Muertos, heridos y refugiados que huyen de todas las edades y condición”, recalca Antonio Souviron Rodríguez, presidente de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga. Es muy importante que el Consistorio efectúe una manifestación pública en este asunto.
“Los 228 ucranianos y 116 rusos que viven en Vélez-Málaga merecen una declaración oficial del pleno sobre la invasión”, recalca Souviron Rodríguez. “Todos conocemos vecinos de origen ucraniano. Viven con nosotros, trabajan en este su país de acogida y son ciudadanos respetados y apreciados en nuestra ciudad como en el resto de España”.
Por todo esto, necesitan conocer el posicionamiento del Gobierno gestionado por PSOE-GIPMTM y de todo el Pleno Municipal. Para los vecinos ucranianos sería un alivio contar con su apoyo y, por otro lado, para los residentes rusos le ayudaría a concienciarse sobre esta atrocidad ideada por su dirigente autocrático, Vladímir Putin.