lunes. 15.08.2022

Por Mi Pueblo exige al Ayuntamiento veleño que se posicione sobre la invasión en Ucrania

Antonio Souviron, presidente de PMP Vélez-Málaga, presenta un escrito al Pleno Municipal para que se ayude al pueblo ucraniano.

Dos operarios levantan losas de cemento para cortar carreteras en Kiev.  Foto: Diego Herrera/Europa Press.
Dos operarios levantan losas de cemento para cortar carreteras en Kiev. Foto: Diego Herrera/Europa Press.

Desde que se inició la invasión rusa, desde hace siete días, muchas instituciones y organizaciones han expresado su repulsa, mientras el Gobierno Local de Vélez-Málaga no lo ha hecho aún. Por ello, Por Mi Pueblo Vélez-Málaga exige al Ayuntamiento que realice una declaración de apoyo a las personas que están sufriendo las consecuencias de esta injusta y cruel guerra. No puede existir el silencio ante esta masacre humanitaria.

Vivimos un drama social en Europa como no se recordaba desde hace muchos años. La guerra nos golpea y son centenares de miles las víctimas. Muertos, heridos y refugiados que huyen de todas las edades y condición”, recalca Antonio Souviron Rodríguez, presidente de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga. Es muy importante que el Consistorio efectúe una manifestación pública en este asunto.

“Los 228 ucranianos y 116 rusos que viven en Vélez-Málaga merecen una declaración oficial del pleno sobre la invasión”, recalca Souviron Rodríguez. “Todos conocemos vecinos de origen ucraniano. Viven con nosotros, trabajan en este su país de acogida y son ciudadanos respetados y apreciados en nuestra ciudad como en el resto de España”.

Por todo esto, necesitan conocer el posicionamiento del Gobierno gestionado por PSOE-GIPMTM y de todo el Pleno Municipal. Para los vecinos ucranianos sería un alivio contar con su apoyo y, por otro lado, para los residentes rusos le ayudaría a concienciarse sobre esta atrocidad ideada por su dirigente autocrático, Vladímir Putin.

Por Mi Pueblo exige al Ayuntamiento veleño que se posicione sobre la invasión en Ucrania
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad