martes 7/12/21

El Puerto de Caleta, avanzará en su proyecto de integración puerto ciudad

El puerto de Caleta de Vélez se encuentra entre los 11 de Andalucía que avanzarán este año en su integración con los núcleos de población donde están ubicados.

Imagen de la zona deportiva del Puerto de Caleta de Vélez, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo.

Hasta once puertos de Andalucía avanzarán en sus proyectos de integración puerto ciudad, con un presupuesto de más de 10 millones de euros. Entre ellos se encuentra el Puerto de Caleta de Vélez, en la Axarquía malagueña. Junto al Puerto de Caleta de Vélez, se beneficiarán de esta actuación en la provincia de Málaga los puertos de La Bajadilla y Estepona. En el resto de Andalucía lo harán los puertos de Adra, Garrucha y Roquetas de Mar, en Almería; Bonanza y Chipiona, en Cádiz; y Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte, en Huelva.

Así lo ha confirmado este jueves la  consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del TerritorioMarifrán Carazo, que ha anunciado una inversión total de 35,5 millones de euros este año en los puertos de titularidad autonómica para ayudarles a "ser más competitivos" y puedan ejercer en las mejores condiciones su papel protagonista como "fuente de riqueza y empleo".


 

El Puerto de Caleta, avanzará en su proyecto de integración puerto ciudad
Comentarios