jueves 2/12/21

Renovado el vallado perimetral del lago del parque María Zambrano de Vélez-Málaga

Medio Ambiente ha procedido a su sustitución por uno más resistente y acorde con el entorno de este magnífico lago. El nuevo vallado tiene una longitud de doscientos veinte metros lineales de barandillas a un metro y medio de altura.

 

vallado-parque-maría-zambrano-1
Pérez Atencia y Antonio Ariza junta al lago del parque María Zambrano de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este miércoles el parque María Zambrano de Vélez-Málaga, donde se han llevado a cabo los trabajos de remodelación y mejora de la vallado perimetral del lago.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, destacaba que "nos encontramos en el parque María Zambrano, donde presentamos una nueva mejora para este pulmón verde de nuestro municipio. Se trata de la renovación de todo el perímetro de vallado del lago del parque, con lo que ganamos en seguridad, en estética y en equipamiento".

Pérez Atencia destacó que "desde la llegada de mi compañero Antonio Ariza a la concejalía de Medio Ambiente, hemos trabajado para mejorar todas las zonas verdes del municipio. El parque María Zambrano, que era una asignatura pendiente, ha experimentado una importante transformación en los últimos años. Nuestra intención es la de transformar todas las zonas verdes con el fin de hacerlas más amables y accesibles para las personas".

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, destacó por su parte que "el vallado de doble torsión que había se encontraba en un avanzado estado de deterioro, por lo que se ha procedido a su sustitución por uno más resistente y acorde con el entorno de este magnífico lago. El nuevo vallado tiene una longitud de doscientos veinte metros lineales de barandillas a un metro y medio de altura, con entrepaño de malla electrosoldada resistente de cinco milímetros en cuadrícula de ciento cincuenta por cincuenta, fabricada en materiales galvanizados y terminación de pintura en color verde".

Ariza indicó que "además de la instalación de una nueva puerta de entrada al lago realizada con los mismos materiales. Con esta mejora le hemos dado a este lago una imagen más amable de cara a nuestros vecinos, vecinas y todos los que lo visiten".

Finalmente, el edil señaló que "actuaciones como estas reflejan, el compromiso de este equipo de gobierno como de este concejal en ir mejorando nuestros parques para el disfrute de todo".

Renovado el vallado perimetral del lago del parque María Zambrano de Vélez-Málaga
Comentarios