lunes 6/12/21
han solicitado cita con el Teniente de Alcalde de Torre del Mar para que acepte algunas mejoras

Las SAC quiere mejorar la reordenación urbanística de la Plaza de la Axarquía

La SAC ha solicitado la participación ciudadana en los proyectos que están a punto de iniciarse y los que están por llegar, caso de la reordenación urbanística de la Plaza de la Axarquía de Torre del Mar.

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN GACETA
Momento de la rueda de prensa de la Sociedad Amigos de la Cultura (SAC) de Vélez-Málaga. Foto: Archivo de la SAC.

La Sociedad Amigos de la Cultura (SAC), ha presentado esta mañana en rueda de prensa la gaceta con la programación de actividades para los meses de mayo y junio de 2021, además de la campaña "VAMOS A LAS CLARAS", con el objetivo de seguir reivindicando la rehabilitación del BIC del antiguo convento de las Claras y su uso como espacio cultural y público.

"Pretendemos recuperar las actividades culturales que han sufrido un freno importantísimo en esta pandemia y volver a la normalidad con música en directo en las plazas, conciertos en el Cerro, Damas de noche, el Festival de Guitarra, visitas guiadas por los yacimientos fenicios, por el centro histórico, al complejo arqueológico de San Pitar y la apertura del teatro del Carmen". Han señalado desde la SAC

Así mismo, la SAC ha solicitado la participación ciudadana en los proyectos que están a punto de iniciarse y los que están por llegar, caso de la reordenación urbanística de la Plaza de la Axarquía. Desde la SAC piensan que "cuando se inicia un proyecto urbanístico para enriquecerlo y para que sea aceptado y querido por todos debe abrirse al ciudadano a través de los canales previstos para ello. Estamos plenamente de acuerdo en que es muy necesaria la intervención en este entorno pero no a cualquier precio.  Se trata de un espacio en el centro histórico y hay que hacerla acogedora para que  los vecinos que pasen por allí puedan sentarse y contemplar la historia de su pueblo, la historia de Torre del Mar". Afirman desde la SAC.

En este sentido, han solicitado cita con el Teniente de  Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, para intentar que acepten algunas mejoras como pasó con la permanencia de los magnolios de las Carmelitas, reivindicada por la Plataforma. "Tenemos un patrimonio rico y variado, con potencial turístico y económico pero vamos a difundirlo y a conocerlo, demostrando que Vélez-Málaga es ciudad de la cultura". Han finalizado.

Las SAC quiere mejorar la reordenación urbanística de la Plaza de la Axarquía
Comentarios