lunes 29/11/21
imagen de la partición en la campaña organizada por la SAC. Foto: Archivo de la SAC.
imagen de la partición en la campaña organizada por la SAC. Foto: Archivo de la SAC.

La Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC), decidió llevar a cabo en el año 2016 un programa de actividades destinadas a la puesta en valor del yacimiento fenicio de Toscanos y se pusieron a trabajar sobre la organización de una exposición, unas jornadas y conferencias monográficas sobre este tema que devolviera a la actualidad el estado de los yacimientos desde un punto de vista diferente, no tanto ya desde la perspectiva de los expertos arqueólogos del Instituto Alemán sino de los trabajadores que realizaron las campañas de excavación.

Según confirman desde la SAC,  "no fuimos conscientes del interés que este trabajo iba a suponer para la propia asociación sino la proyección a nivel nacional e internacional que tendría con la visita del  profesor Hermanfrid Schubert o la profesora María Eugenia Aubet Semmler entre otras personalidades del mundo de la arqueología.

"Debido a este éxito y siendo conscientes de que esto no había hecho más que comenzar, el segundo paso que consideramos  fue editar el catálogo de esta exposición. Y de nuevo la calidad y el buen trabajo del equipo de trabajo, dio como resultado el magnífico libro que se presentó a los pocos meses de inaugurada la exposición". Afirman desde la Sociedad cultural

Por último iniciaron la Campaña "Los Lunes con la arqueología", con la organización de una actividad que incluyera la visita guiada a la exposición y los yacimientos in situ por la arqueóloga Aurora Urdiales, que ya lleva realizándose tres cursos, con este que se inició el lunes 12 de julio, con gran demanda y éxito de público y  que finalizará el próximo 13 de septiembre.

"En este curso 2021, tan especial por las circunstancias sanitarias que nos ha tocado vivir a todos, nos alegra volver a la normalidad, retomando esta campaña que tanto éxito está teniendo entre los turistas y los propios vecinos de la comarca que todas las semanas cubren el aforo permitido". han finalizado.

La SAC retoma la Campaña "Los Lunes con la arqueología"
Comentarios