lunes 18/10/21

Una sentencia judicial obliga a repetir parte de la junta general de Emvipsa de 2019

Se trata de dos puntos de la junta general de la Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga. Uno relativo al control y fiscalización de las contrataciones en Emvipsa entre 2015 y diciembre de 2018 y otro referido a una proposición sobre la cesión del derecho de superficie de Supercor a Maskom.

delgado-bonilla
Francisco Delgado Bonilla es el portavoz municipal del Partido Popular de Vélez-Málaga. Foto: Archivo PP de Vélez-Málaga.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga ha dictado una sentencia por la cual anula parte de la junta general extraordinaria de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) celebrada el 8 de enero de 2019 y ordena la repetición de la misma en dos de sus puntos al entender que este acto y los acuerdos que en él se adoptaron se llevaron a cabo vulnerando los derechos fundamentales de los grupos de la oposición.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, que ha subrayado que se trata de la quinta sentencia condenatoria por vulneración de derechos fundamentales que recibe el equipo de gobierno, “lo cual confirma lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo desde el grupo ‘popular’: el gran déficit democrático que existe en nuestro Ayuntamiento, sobre todo en las personas del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y del primer teniente de alcalde, Jesús Atencia”.

“Con esta sentencia, dictada hace unos días, Vélez Málaga se sitúa en el número 1 del ‘ranking’ nacional de ayuntamientos infractores que no respetan los derechos amparados por el artículo 23 de nuestra Constitución, pues es el consistorio que más veces ha sido condenado en España por este motivo”, ha lamentado el edil ‘popular’.

Delgado Bonilla ha explicado que la junta general que dio origen a este procedimiento fue convocada a petición del PP e incluía entre los asuntos a tratar un punto relativo al control y fiscalización de las contrataciones en Emvipsa entre 2015 y diciembre de 2018 y otro referido a una proposición sobre la cesión del derecho de superficie de Supercor a Maskom.

Esta junta general se convocó por parte del alcalde el 8 de enero de 2019, pero no se nos entregó en ningún momento la documentación que solicitamos previamente. Solicitamos una serie de informes a la Secretaría General de Pleno, Intervención Municipal y al Departamento de Recursos Humanos de Emvipsa, pero ninguno fue emitido, circunstancia que provocó que el PP planteara una demanda por derechos fundamentales, que es la que ha derivado en esta sentencia”, ha detallado.

El portavoz ‘popular’ ha señalado que el fallo judicial anula los acuerdos adoptados en los puntos 2 y 4 de la junta general “por no ser ajustados a derecho”, declara que dichos acuerdos “vulneran el derecho fundamental consagrado en el artículo 23 de la Constitución” y ordena, por consiguiente, repetir la sesión respecto a los mencionados puntos.

Una sentencia judicial obliga a repetir parte de la junta general de Emvipsa de 2019
Comentarios