sábado 5/12/20

Servicios Sociales de Vélez-Málaga continúan formando a personas en situación de vulnerabilidad

En la mañana de hoy se ha hecho entrega de los diplomas del curso de 'Operaciones Básicas de Almacenaje'

Servicios Sociales de Vélez-Málaga continúan formando a personas en situación de vulnerabilidad. En la mañana de hoy se ha hecho entrega de los diplomas del curso de 'Operaciones Básicas de Almacenaje'. El curso incluía formación relacionada con mozo de almacén y carretillero.  El curso, se ha impartido a través del programa 'Incorpora', financiado por la Obra Social 'la Caixa' y Fundación Cajasol.

En el programa han participado 15 personas proporcionándoles nuevas oportunidades formativas y de empleo. "Todo un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad"  destacó el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González.

El concejal veleño incidió en que iniciativas como esta, "hacen de Vélez-Málaga una ciudad más social, más igualitaria y con menos barreras".

Este programa de intermediación laboral está desarrollado por la Fundación Marcelino Champagnat en colaboración con Ayuntamiento de Vélez-Málaga.  Así, tienen el objetivo de favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. En este sentido,  ya han conseguido 150 inserciones laborales de personas a lo largo de este año. Otro programa específico desarrollado por los Servicios Sociales es el que ha realizado el Equipo de Inclusión de Zonas Desfavorecidas. Este, ha atendido a 265 unidades familiares que residen en las zonas de Cuesta del Visillo, Casillas de la Vía, Pueblo Nuevo de La Axarquía y La Gloria.

--

Servicios Sociales de Vélez-Málaga continúan formando a personas en situación de...
Comentarios