domingo 23/1/22
Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Vélez-Málaga. Foto: Archivo SAE.
Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Vélez-Málaga. Foto: Archivo SAE.

La Encuesta de Población Activa (EPA) del mes de noviembre confirma 180 personas más en situación de desempleo en el municipio de Vélez-Málaga y sitúa la cifra de parados en este municipio en 7.357 personas. Esta cifra estaba en octubre en 7.177 desempleados.

Así la EPA confirma también que ha sido la población femenina la que más ha sufrido el paro en Vélez-Málaga. Así, han sido 105 las mujeres que han pasado a las listas del paro en el municipio durante el pasado mes, por lo que son ya 4.172 las paradas féminas en la capital de la Axarquía. También ha aumentado el desempleo entre los hombres del municipio. Concretamente han sido 75 más, los hombres que el pasado mes han perdido su trabajo y sitúa el paro masculino en el municipio veleño en 3.185 hombres.

Por el contrario la situación laboral han mejorado si tomamos como referencia los datos del mismo mes de noviembre de hace un año. Así, el paro ha bajado en el municipio veleño el último año en 1.515 personas. Esta bajada anual la encabeza la población masculina con 834 personas que encontraron trabajo en este período de tiempo por las 681 mujeres que encontraron trabajo desde noviembre del pasado año.

Sube el paro en Vélez-Málaga en 180 personas durante el mes de noviembre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad