domingo 28/11/21
14 fallecidos desde 2003

El último accidente de avioneta eleva a 6 los fallecidos en la Axarquía desde 2013

Todas las aeronaves accidentadas partieron del aeródromo Leoni Benabú de Vélez-Málaga, aunque un informe del propio aeroclub determina que no existe una causa común en los accidentes registrados que puedan atribuirse a las instalaciones, la orografía o el clima de la zona. 

Imagen de archivo del accidente de avioneta de octubre de 2020 en Vélez-Málaga. Foto: Archivo Consorcio Provincial de Bomberos.
Imagen de archivo del accidente de avioneta de octubre de 2020 en Vélez-Málaga. Foto: Archivo Consorcio Provincial de Bomberos.

El pasado viernes se produjo un nuevo accidente mortal de una avioneta en la comarca de la Axarquía. Una Bücker que no pudo remontar el vuelo, se estrellaba en una finca aledaña al aeródromo Leoni Benabú de Vélez-Málaga, pereciendo en el siniestro el copiloto de la aeronave y resultando herido su acompañante.

No se trata de un caso aislado. De hecho, desde 2013 seis personas han perdido la vida en accidentes de avioneta en la Axarquía, todas ellas en aeronaves que partieron del aeródromo Leoni Benabú de Vélez-Málaga. Esta cifra se eleva a 14 fallecidos si nos remontamos hasta 2003.

Así las cosas,  en 2013 perdieron la vida los dos tripulantes de un Yak 52. En 2017 un hombre y una mujer fallecieron al estrellarse el ultraligero que pilotaban. En 2018 se produjeron 2 accidentes sin víctimas mortales. en el primero de ellos, el piloto resultó ileso y en el segundo fueron tres las personas que lograron salir con vida de la aeronave accidentada, una Diamond Aircraft DA4.

En octubre de 2020 se produjo otro accidente mortal en el que perdió la vida un joven malagueño y otro resultó herido grave al estrellarse el motovelero que pilotaban.

Desde el Aeroclub Leoni Benabú de Vélez-Málaga afirman que no existe un denominador común en los accidentes registrados que puedan atribuirse a las instalaciones, la orografía o el clima de la zona. Así lo confirma un estudio realizado por el propio aeródromo hecho público en 2013.

El último accidente de avioneta eleva a 6 los fallecidos en la Axarquía desde 2013
Comentarios