martes 25/1/22

Un vecino denuncia haber comprado una obra de arte cedida al Ayuntamiento de Vélez

Se trata de un cuadro cedido en 2002 al Ayuntamiento de Vélez-Málaga según reza en el reverso del mismo, donde aparece el sello del consistorio veleño; por lo que tendría que formar parte del patrimonio municipal.

cuadro-ayuntamiento
Detalle del cuadro cedido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga en 2002 y adquirido por un particular en un establecimiento. Foto: Archivo de facebook.

Un usuario de Facebook ha denunciado en su red social cómo ha adquirido un cuadro en un establecimiento y al llegar a su casa, descubre que fue cedido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el año 2002.

Este vecino, relata en la redes sociales que compró el cuadro y cuando llegó a su casa, observó que en el reverso del mismo se encontraban dos sellos del Ayuntamiento y una inscripción escrita a mano en la que se puede leer que la obra fue cedida por su autora al Ayuntamiento en febrero de 2002.

Las críticas no se han hecho esperaren la red y muchos ciudadanos no se explican cómo es posible que una obra de arte, que debería estar catalogada y localizada como patrimonio municipal pueda ser comprada por un particular en un establecimiento.

Fuentes municipales consultadas por esta redacción han confirmado que se está estudiando poner la correspondiente denuncia ante la policía, para poder determinar qué está ocurriendo y dilucidar si se trata de un caso aislado o una práctica habitual.


 

Un vecino denuncia haber comprado una obra de arte cedida al Ayuntamiento de Vélez
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad