jueves. 18.08.2022

Vélez reconoce el trabajo de los estudiantes en la prevención del consumo de tabaco

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González, entregó a estudiantes de los IES Almenara y Joaquín Lobato cheques regalo y diplomas por su participación en el concurso 'Me divierto sin humo' que, con motivo del 'Día Mundial Sin Tabaco' celebrado el pasado 31 de mayo, organizó la citada delegación municipal junto con el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones
Entrega de premios concurso 'Me divierto sin humo'
Entrega de premios concurso 'Me divierto sin humo'

El área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, convocaron la pasada semana un concurso de modalidad libre titulado 'Me divierto sin humo', con motivo del 'Día Mundial Sin Tabaco' que se celebra cada año el 31 de mayo. El objetivo de iniciativas de este tipo es prevenir el tabaquismo y fomentar hábitos de vida saludable, sobre todo entre los más jóvenes del municipio.

 

Se han presentado un total de 42 trabajos elaborados por estudiantes de diferentes cursos comprendidos entre 1º de ESO y 2º de Bachillerato. Concretamente por 40 alumnos y alumnas del I.E.S. Almenara y 2 alumnas del I.E.S. Joaquín Lobato, resultando ganadora la alumna Laura Bermúdez Gálvez del IES Almenara, con un dibujo ilustrativo sobre el consumo.

González destacó la importancia de trabajar en ámbito educativo con acciones de concienciación y prevención, para que los jóvenes conozcan los efectos negativos y perjudiciales que tiene sobre la salud el tabaco, que afecta tanto a fumadores activos como pasivos, "ya que es preocupante que las cifras indican que los jóvenes comienzan a fumar a edades cada vez más tempranas y es fundamental trabajar con este colectivo".

Antonio García, quiso agradecer al ayuntamiento que realicen este tipo de iniciativas de concienciación dirigida a los jóvenes que son tan beneficiosas para trabajar la prevención del consumo de sustancias.

El primer premio del concurso ha consistido en un cheque regalo valorado en 100 euros para destinar a material didáctico y educativo y se han seleccionado, además, catorce proyectos finalistas que recibieron un kit de material escolar además de de un diploma acreditativo por participar en la iniciativa.

Víctor González quiso agradecer a los estudiantes el esfuerzo realizado para implicarse en la actividad y realizar trabajos de gran calidad "ya que sabemos que a finales de curso y con los exámenes hay menos tiempo para dedicar a estas acciones".

 

Vélez reconoce el trabajo de los estudiantes en la prevención del consumo de tabaco
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad