domingo 9/5/21

Vélez insta a la Junta a construir un nuevo IES en la costa occidental del municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer explicó que el municipio tiene la necesidad de mejorar las instalaciones y servicios educativos ya que muchos de los edificios tienen más de 50 años y nunca han sido reformados.

atencia-ferrer
Moreno Ferrez y Pérez Atencia durante su comparecencia de este lunes tras la junta de gobierno. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha aprobado instar a la Junta de Andalucía, como administración competente, a construir un nuevo instituto en la costa occidental del municipio, para lo cual se ha  iniciado el expediente para ceder una parcela municipal y facilitar dicha construcción.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer explicó que el municipio tiene la necesidad de mejorar las instalaciones y servicios educativos ya que muchos de los edificios tienen más de 50 años y nunca han sido reformados. Del mismo modo recordó que en 2018 se inició la petición y reivindicación de un nuevo instituto en la zona occidental del municipio dada la masificación de las aulas del IES Joaquín Lobato, "que es el centro al que mayoritariamente acuden los estudiantes de Benajarafe, Chilches, Cajiz y Valle-Niza pero que no cuenta con línea de Bachillerato y para lo que se deben desplazar a otro centro, el María Zambrano".

La Construcción del IES occidental volvió a plantearse en noviembre de 2019 en una sesión del Consejo Escolar municipal debido a que la población en este entorno sigue creciendo y se hace necesario retomar las conversaciones con la Consejería de Educación, órgano competente en esta materia, de la necesidad de atender esta petición y llevar a cabo esta nueva construcción de un centro educativo. "Entendemos necesaria la cesión de una parcela municipal donde poder ubicar el edificio, ya que es voluntad de este Gobierno municipal realizar dicha cesión para subsanar este escollo, y damos traslado nuevamente a la Junta de Andalucía de la necesidad de la construcción de un nuevo instituto en esta zona, informando también del inicio del expediente por parte del Ayuntamiento de la cesión de una parcela municipal destinada a la construcción del mismo", finalizó el regidor veleño.

 

Vélez insta a la Junta a construir un nuevo IES en la costa occidental del municipio
Comentarios