miércoles 2/12/20

Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar las ayudas de 'cheque-libro'

Esta prestación contempla una inversión municipal de 145.000 euros destinados a facilitar el acceso a la educación infantil a más de 2.200 menores de la ciudad y a contribuir con las familias veleñas a sufragar los gastos de material escolar. El plazo de solicitud finaliza el día 9 de diciembre.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia la apertura del plazo de solicitud para las ayudas 'cheque-Libro'. Estas, están destinadas a la compra de material escolar de educación infantil de primer y segundo ciclo; guarderías y colegios. El consistorio veleño destina 145.000 euros a estas ayudas para el curso 2020/2021. Con ellas, pretende facilitar el acceso a la educación de más de 2.200 alumnos del municipio. El plazo de solicitud es de 15 días hábiles y finaliza el próximo 9 de diciembre.

Impreso de  solicitud

El impreso se puede solicitar y presentar desde hoy en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Vélez-Málaga y en las diferentes OAC situadas en las las Tenencias de Alcaldía del término municipal. Asimismo se puede solicitar en la delegación de Educación del Ayuntamiento, situada en la Casa de las Asociaciones en horario de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas; y se puede descargar también desde la página web del Ayuntamiento. "Este año, como novedad, la solicitud puede presentarse también telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento con el fin de poder agilizar los trámites", señaló Lola Gámez.

El impreso de solicitud deberá presentarse junto con la factura detallada de la compra del material, que debe ir a nombre del titular que solicita la ayuda, y con un documento justificativo del banco donde se indique el número de cuenta bancaria en la que se realizará el ingreso. Una vez finalizado el plazo de presentación y revisadas las solicitudes se publicará un listado provisional y se abrirá un plazo de 5 días para subsanar posibles incidencias en la presentación de la documentación, tras el cual se publicará la lista definitiva de ayudas concedidas.

Al igual que en convocatorias anteriores, la concesión de las ayudas se hará en base a un baremo que tendrá en cuenta factores como la renta de la unidad familiar, el número de miembros, estar en situación de desempleo o que dentro de la familia haya algún integrante con algún tipo de discapacidad, entre otros.

Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar las ayudas de 'cheque-libro'
Comentarios