miércoles 25/11/20

Vélez-Málaga activa un plan de mantenimiento y conservación de caminos en la zona occidental del municipio

Este plan de mantenimiento y conservación, en el que inicialmente se han invertido unos 30.000 euros, tendrá continuidad en el tiempo.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha activado un plan de mantenimiento y conservación de caminos en la zona occidental del municipio. Son,  principalmente en torno a las localidades de Benajarafe y Chilches, área que dispone de multitud de carriles y zonas rurales.

Así, el camino de 'La loma del niño perdido', una máquina motoniveladora ya está trabajando para aplicar mejoras en el firme con una capa de zahorra. Así, después se actuará en un total de diez caminos rurales del entorno durante las próximas semanas. Se pretende evitar el aislamiento de vecinos, sobre todo de cara a las época de lluvias, y para facilitar el acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas que abundan en ese área.

Este plan de mantenimiento y conservación, en el que inicialmente se han invertido unos 30.000 euros, tendrá continuidad en el tiempo. Así mismo, durante el próximo año se hará extensivo a otros caminos del municipio.  Ha dicho el primer edil veleño, Antonio Moreno Ferrer. También,  se está barajando la posibilidad de incluir en el presupuesto municipal de 2021 la adquisición de maquinaria específica. Una maquinaria, destinada a la conservación de estos caminos". ha señalado

J. Hipólito Gómez explicó que antes de que finalice el año se va a actuar, en los caminos de 'Los Correas', 'Arroyo de las Monjas', 'Los Puertas', 'El Aguacero', 'Los Arquillos', 'El Collao', 'Los Madriles', 'La Capellanía' y 'Los Camachos' "para favorecer el tránsito peatonal y rodado en estas zonas rurales integradas en las localidades de Benajarafe y Chilches".

Vélez-Málaga activa un plan de mantenimiento y conservación de caminos en la zona...
Comentarios