miércoles 14/4/21

Vélez-Málaga adjudica la guardería de Caleta de Vélez a la AMPA 'Niños del sol'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado este lunes también, el proyecto de reglamento de los presupuestos participativos municipales y la concesión de licencia para construir 51 viviendas en Benajarafe.

Moreno-Ferrer_J.Atencia_D.Segura
Pérez Atencia, Moreno Ferrer y David Segura en la rueda de prensa de este lunes. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado la adjudicación directa y gratuita de concesión de la nueva Guardería de Caleta de Vélez a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Niños del sol', de la Escuela Infantil Virgen del Mar, así como el proyecto de Reglamento de Presupuestos Participativos municipales, tal y como explicaron en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura.

Moreno Ferrer explicó que los Presupuestos Participativos, incluidos con una partida propia en el Presupuesto Municipal, son una herramienta más de participación ciudadana que el equipo de Gobierno pone a disposición de los vecinos para que puedan formar parte de la vida política, económica y social de la ciudad y tomar decisiones sobre algunos aspectos de interés general.  

Otro de los aspectos importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de la cesión de la Guardería de la Caleta de Vélez. Al respecto, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, informó que "este gobierno municipal sigue trabajando en favor del interés general y eso es lo que nos ha movido a adjudicar de manera directa la concesión administrativa de la guardería a la Asociación de Madres y Padres 'Niños del Sol' de la Escuela Infantil Virgen del Mar".  

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, indicó que "este colectivo viene prestando un servicio fundamental hacia nuestro pueblo. Además, esta asociación ha sido declarada recientemente como asociación de utilidad pública municipal". Por ello, "nuestra voluntad y la del equipo de Gobierno ha sido y es, como mejor opción, poner al servicio de todos los vecinos del pueblo de Caleta de Vélez en personas que se han dedicado a ello durante tanto tiempo en nuestro pueblo", añadió Segura.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, apuntó para finalizar que, entre otros asuntos de carácter ordinario que se tratan cada lunes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de seis licencias de obra, entre ellas, una para la construcción de 51 viviendas en la Urbanización 'Paraíso del Sol' de Benajarafe, "contribuyendo a favorecer el desarrollo urbanístico en el municipio y la generación de empleo local".

Otros asuntos

Del mismo modo ha autorizado la devolución de unos 20 avales por gestión de residuos de construcción y demolición; la renovación de 14 autorizaciones por ocupación de vía publica con mesas y sillas para hostelería; la instalación de dos quioscos de helados para la temporada estival y un contrato menor de emergencia para la adquisición de vestuario para Protección Civil con motivo de las labores de apoyo en la vacunación masiva en el municipio. También, desde Protección Civil, se ha aprobado el contrato menor para el alquiler de dos repetidores y 20 equipos de radiotransmisión. Otros de los contratos que prosperaron fueron relativos a servicios de suministro de nuevo vestuario para personal de jardinería, monitores de deportes y para la Banda Municipal de Música; así como para un curso de formación específica para la policía judicial en materia de tráfico.


Tres detenidos por cultivar marihuana en dos viviendas de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga adjudica la guardería de Caleta de Vélez a la AMPA 'Niños del sol'
Comentarios