martes 19/10/21

Vélez-Málaga aprueba activar un servicio de Policía de Mediación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado la creación de un servicio de Mediación y Gestión de la Convivencia en el cuerpo de la Policía Local.

atencia-ferrer-chema
En la imagen, Jesús Pérez Atencia, Antonio Moreno Ferrer y José María Domínguez. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado un servicio de Mediación y Gestión de la Convivencia en el cuerpo de la Policía Local de Vélez-Málaga. 

Así, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer explicó que, más allá de las demandas ciudadanas más habituales en materia de seguridad hacia la Policía Local, relacionadas con accidentes de circulación, prevención de incivismo, venta ambulante, vigilancia del entorno escolar, educación vial, absentismo escolar, ayuda a personas mayores, la protección y el bienestar animal y medioambiental, etc., tienen especial importancia los requerimientos para la gestión de conflictos privados donde la mediación es una herramienta muy eficaz para su resolución, evitando iniciar un procedimiento judicial, en la mayoría de los casos innecesario. "Este servicio de mediación policial ofrece a los agentes legitimación para ejercer de persona mediadora en la resolución de los conflictos privados entre particulares, cuando fuesen requeridos para ello".

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Domínguez, añadió que, con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, "la Policía Local de Vélez-Málaga podrá satisfacer mayor número de requerimientos en los que la ciudadanía es la protagonista, ayudando a resolver sus conflictos, ofreciendo una atención más abierta, cercana y caracterizada por la prevención, la promoción de la convivencia y una cultura pacificadora". "Asimismo, este servicio amplía el abanico de recursos administrativos que la Policía Local pone a disposición de los vecinos, configurado como un servicio universal y con el beneficio de gratuidad para las personas que lo necesiten", resaltó Domínguez. La intención es poder poderlo en marcha de cara al verano.

Vélez-Málaga aprueba activar un servicio de Policía de Mediación
Comentarios