jueves 2/12/21

Servicios Sociales de Vélez destina al banco de alimentos municipal 285.000 euros desde el inicio de la pandemia

Se han invertido 285.000 euros en 266.000 kilos de alimentos y en más de 45.700 unidades de productos de higiene

Balance del Banco de Alimentos
Balance del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó balance de la inversión en los productos de primera necesidad destinados al Banco de Alimentos de Vélez-Málaga. En esta se han invertido 285.000 euros en 266.000 kilos de alimentos y en más de 45.700 unidades de productos de higiene, además de bonos de alimentación en supermercados. 

Todo ello para ayudar a las más de 4.000 familias necesitadas del municipio, que son atendidas a través de los Servicios Sociales Comunitarios desde el inicio de grave crisis sanitaria debido al Covid-19.

Además de los productos recibidos desde el Fondo Español de Garantía Agraria, los cuáles han sido 64.693 kilos de alimentos, cuyo reparto y distribución es realizado por personal propio de la delegación de Derechos Sociales e Igualdad.

2,8 millones a ayudas sociales

El edil anunció además que "se está trabajando para poder ofrecer próximamente tarjetas monedero, una decisión que responde al tipo de política demandada por la ciudadanía". Asimismo, recordó la ordenanza presentada hace unos días mediante la cual se destinarán 2,8 millones a ayudas sociales para pagos de gastos corrientes correspondientes a suministros como la luz o el agua de las familias más necesitadas del municipio.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevó a cabo el pasado año la movilización de 493.000 euros del fondo de contingencia municipal, para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, algo que contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos de la corporación.

Las familias que puedan tener algún tipo de necesidad, pueden solicitar ayuda a través de los Servicios Sociales Comunitarios, mediante vía telefónica o a través del correo [email protected] todos los casos serán evaluados por trabajadores sociales y estimarán las ayudas correspondientes según cada situación.

Servicios Sociales de Vélez destina al banco de alimentos municipal 285.000 euros desde...
Comentarios