martes 26/1/21

Vélez-Málaga inicia el expediente para la ampliación del cementerio municipal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga  ha aprobado diferentes iniciativas para potenciar el comercio local y favorecer el desarrollo urbanístico.

Víctor González, alcalde en funciones, ha destacado la aprobación del inicio del expediente para la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez-Málaga que posibilitará la ampliación del cementerio municipal, una actuación muy demandada por la ciudadanía.

Este proyecto cuenta con financiación derivada de la venta de parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo y supone una inversión de 300.000 euros.

Entre otros asuntos tratados, Víctor González señaló que se han concedido, en la pasada semana, 6 licencias de obra "con el propósito de impulsar la economía local a través de uno de los sectores tan importantes para nuestra ciudad como es la construcción".

Asimismo se han autorizado 6 nuevas solicitudes de ampliación de terraza de establecimientos en el municipio, "dentro de la prioridad del equipo de Gobierno de agilizar los procedimientos vinculados a la reactivación económica de la ciudad y el apoyo al comercio local, ofreciendo soluciones de manera prioritaria a los temas que nos afectan a todos", finalizó el regidor en funciones.

Vélez-Málaga inicia el expediente para la ampliación del cementerio municipal
Comentarios