jueves 26/5/22

Vélez-Málaga colabora con el CEIP Zona Norte en una iniciativa de patrimonio local

Se trata de la elaboración de un calendario para el próximo año, realizado por el CEIP José Luis Villar Palasí (Zona Norte) y compuesto por imágenes donde se muestra el patrimonio de la ciudad.

Presentación del Calendario de la AMPA del CEIP José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.
Presentación del Calendario de la AMPA del CEIP José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura, ha colaborado con la iniciativa de la elaboración de un calendario para el próximo año, realizado por el CEIP José Luis Villar Palasí (Zona Norte) y compuesto por imágenes donde se muestra el patrimonio de la ciudad, una actividad que forma parte del proyecto 'Vivir y Sentir el Patrimonio' que está desarrollando el Centro este curso.

La concejala de Cultura, Cynthia García, la directora del centro, Mari Ángeles Pérez y Juan A. Fernández, representante del AMPA, presentaron los calendarios donde se incluyen obras fotográficas, con el objetivo de que el alumnado conozca los lugares más característicos de Vélez-Málaga. Además también se incluyen dibujos con los que se ha realizado composición correspondientes a los diferentes meses.

La iniciativa, llevada a cabo por el AMPA, ha contado con la participación de alumnos desde infantil de 3 años hasta sexto curso, con el objetivo de dar a conocer entre los menores el entorno donde viven, y que visiten las distintas localizaciones de interés que tiene Vélez Málaga. Una actividad que ayuda a promocionar la ciudad y donde los participantes han dado su perspectiva de un mismo lugar ya que cada mes está dedicado a un espacio concreto de la ciudad. Los calendarios tienen un precio simbólico de cinco euros y la recaudación integra se destinará a mejoras que requiera el centro para el beneficio del alumnado.

Vélez-Málaga colabora con el CEIP Zona Norte en una iniciativa de patrimonio local
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad