lunes 18/10/21
para conmemorar el Día Internacional contra el Acoso Escolar

Vélez-Málaga conciencia en la lucha contra el acoso escolar en centros educativos

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitó el IES Salvador Rueda, uno de los centros donde los Servicios Sociales Comunitarios han desarrollado esta iniciativa.

Stop-Bullying-IES-Salvador-Rueda-1
Víctor, González se dirige a los alumnos del IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

Durante esta semana el área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha  desarrollado diferentes actividades en centros educativos con motivo del Día Internacional del contra el Acoso Escolar, celebrado el pasado 2 de mayo, con el fin de concienciar a los menores sobre el riesgo del bullying en ámbito escolar y del ciber-bullying, así como en la búsqueda de mecanismos para evitar esta problemática que, en la última década, ha traspasado las aulas llegando a las redes sociales.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitó la actividad realizada con los alumnos de 4º de ESO del IES Salvador Rueda y explicó que "el objetivo general de estas actividades es favorecer un desarrollo emocional y personal adecuado en los alumnos y dotarles de capacidades para establecer relaciones sociales, como base de una educación para la igualdad y de la prevención de conductas violentas".

Los alumnos han participado en diferentes actividades, en las que han aclarado conceptos sobre el acoso escolar y se han dotado de una base para saber detectarlo y evitarlo, en la medida de sus posibilidades, así como dinámicas en las que han debatido cómo ser más tolerantes con los demás. Del mismo modo, el alumnado del 1º ciclo de secundaria ha realizado de forma individual un boceto con la que han diseñado un mural pictórico en una de las paredes del centro educativo.

 

 

Vélez-Málaga conciencia en la lucha contra el acoso escolar en centros educativos
Comentarios