miércoles 2/12/20

Vélez-Málaga conmemora el 'Día Internacional Sin Juegos de Azar'

Lo hará con la puesta en marcha de una batería de actividades. Las actividades consistirán en Talleres de Prevención a los Juegos de Azar dirigido a familias.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta una serie de talleres con motivo del 'Día internacional Sin Juegos de Azar'. El objetivo, es concienciar a la población sobre las problemáticas derivadas de las adicciones al juego. Además pretende potenciar el trabajo en materia de prevención con los más jóvenes. El consistorio veleño promueve iniciativas en este sentido. Estás, se realizan a través del Programa 'Ciudades ante las Drogas', actualmente referente de la prevención comunitaria en Andalucía.

"Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabajamos para concienciar a nuestros vecinos sobre los peligros que conlleva un uso irresponsable de los juegos de azar.  Además de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene la ludopatía, y cómo les afecta a nivel personal y familiar". ha señalado el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González.

González explicó que es necesario realizar algunas reivindicaciones para mejorar la situación de quién padece ludopatía.  Estas son,  la inclusión de conductas adictivas en el Plan Nacional Sobre Drogas. La aprobación de un Decreto de Publicidad. La unificación de las regulaciones legales entre la administración central y las comunidades autónomas. También,  que se elaboren planes de prevención para todos los sectores de la sociedad y por último que haya un mayor control efectivo de acceso a todo tipo de juego.

Actividades 'Día Internacional Sin Juegos de Azar'

Las actividades consistirán en Talleres de Prevención a los Juegos de Azar dirigido a familias. Será,  los días 29 de octubre y 5 de noviembre en los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga.  el 30 de octubre y 6 de noviembre en los Servicios Sociales de Torre del Mar, y el 18 de noviembre en el Centro de Comarcal de Drogodependencias y Adicciones en Vélez-Málaga. Los mismos días se llevarán a cabo Talleres de Prevención dirigido a jóvenes a excepción del que se impartirá en el Centro Comarcal de Drogodependencias. Todos ellos,  serán impartidos por la responsable del programa de 'Ciudades ante las Drogas' de Vélez-Málaga. Todos ellos contarán con las medidas de prevención adoptadas por el Covid-19.

Vélez-Málaga conmemora el 'Día Internacional Sin Juegos de Azar'
Comentarios