domingo 29/11/20

Vélez-Málaga crea una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, informaron de la constitución de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. Se trata de una herramienta útil en los municipios de gran población. Esta, establece un procedimiento que responde de forma eficaz a las quejas planteadas por la ciudadanía, garantizando el estudio e implantación de las sugerencias realizadas.

Moreno Ferrer resaltó que "una de las prioridades del Gobierno municipal es potenciar y facilitar la participación ciudadana en las decisiones políticas".

Funcionamiento

Las quejas o reclamaciones y sugerencias podrán ser presentadas por varios canales, a elección del interesado. Mediante un escrito, por registro de entrada o explicado en persona y de forma verbal.  Igualmente,  en las OAC, a la unidad administrativa de apoyo que se ha creado en torno a esta Comisión y además también se podrán presentar mediante fax.

El reglamento de este organismo incorpora como novedad la posibilidad de presentar las quejas y las sugerencias también por medios telemáticos.

Se considerarán sugerencias aquellas propuestas, recomendaciones o iniciativas formuladas por la ciudadanía y destinadas a mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento.

Vélez-Málaga crea una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones
Comentarios