martes 3/8/21

Vélez-Málaga cuenta con un nuevo Servicio de Atención a Víctimas SAVA

El objetivo principal del SAVA es prestar una atención integral y coordinada a los problemas padecidos por las víctimas como consecuencia de su victimización y dar respuesta a las necesidades específicas de mujeres y hombres.

Momento de la inauguración del SAVA en los juzgados de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.
Momento de la inauguración del SAVA en los juzgados de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

Los Juzgados de Vélez-Málaga disponen desde hoy de un nuevo Servicio de Atención a Víctimas itinerante (SAVA). Un servicio público, de ámbito andaluz, universal y gratuito, integrado por recursos, funciones y actividades, bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Justicia e Interior, dirigido a informar, asesorar, proteger y apoyar a las víctimas de diferentes delitos y faltas acercando la justicia a la ciudadanía.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, asistió a la inauguración de este nuevo Servicio que contó además con la presencia del director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros y la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García.

Antonio Moreno Ferrer, destacó la importancia de la colaboración entre administraciones y de que Vélez-Málaga pueda contar con este nuevo servicio ya que "viene a satisfacer las necesidades de las personas para que puedan recibir asesoramiento jurídico, y que, sobre todo las personas más vulnerables, puedan encontrar en este servicio una herramienta útil de acompañamiento con la que poder ser ayudadas y protegidas".

El objetivo principal del SAVA es prestar una atención integral y coordinada a los problemas padecidos por las víctimas como consecuencia de su victimización y dar respuesta a las necesidades específicas de mujeres y hombres, en el ámbito jurídico, psicológico y social, mediante la intervención interdisciplinar de un Equipo Técnico. El Servicio de Atención a Víctimas prestará servicio todos los lunes, en horario de 9 a 14 horas, en la Sede Judicial de Vélez-Málaga. 

Vélez-Málaga cuenta con un nuevo Servicio de Atención a Víctimas SAVA
Comentarios