martes 19/10/21

De Vélez Málaga a Dubai customizando motos Harley Davidson

El veleño Francisco Alí Manén y su empresa de customización de motos Lord Drake Kustoms extienden su mercado hasta la región de Emiratos Árabes y estará presente en DUBAI en solo unos meses.

Francisco y su última creación una BMW R café racer. Foto: : Ávaro Manén.
Francisco y su última creación una BMW R café racer. Foto: : Ávaro Manén.

Francisco Alí está considerado uno de los mejores customizadores de motos Harley Davidson del mundo. Comenzó su andadura en Miami (USA) en 2008 donde abrió su primer taller y desde donde actualmente  customiza motos para todos sus clientes en Estados Unidos y resto de América.

Su fama como customizador de motos y el nombre de su empresa fue creciendo en Estados Unidos hasta el punto que en 2013 comenzó a ser conocido y a tener clientes y pedidos procedentes de todo el mundo. Fue tal el crecimiento de pedidos procedentes sobre todo de Europa, que Francisco decidió abrir un segundo taller en para atender la demanda del viejo continente y para ello eligió su ciudad desde donde fabrica las motos para clientes en toda Europa y recientemente en Oriente Medio y Australia.

El creciente aumento de seguidores y clientes que han tenido las motos del veleño en la región de Emiratos Árabes, le ha llevado a comenzar esta nueva aventura y en estos momentos se está acondicionado un local en Dubai que se inaugurará a principios de año y donde lucirán las creaciones de Francisco Alí y su marca Lord Drake Kustoms acompañadas de otros JUGUETES.

“Gracias al acuerdo alcanzado con la empresa de ámbito mundial RIMSPOLISH (que inaugura nuevas instalaciones en Dubai) podremos tener nuestras motos y atender a nuestros seguidores y futuros clientes de forma presencial.” Nos cuenta al propio Francisco.

Francisco también nos cuenta: “A diferencia de nuestras instalaciones en Miami o Málaga, en Dubai sólo tendremos exposición de venta y atención al público (no fabricaremos). Ya que por motivos logísticos hemos decidido que en un principio las motos que vayan a la tienda en Dubai seguirán siendo fabricadas en nuestro taller de Vélez Málaga y desde aquí enviadas…y sólo fabricaremos allí pedidos Muy Muy Especiales!”

En estos momentos estamos fabricando 3 motos (2 de ellas ya vendidas) que irán para la inauguración de esta tienda en DUBAI y ya hay otras 2 acabadas y de camino a Emiratos Árabes.

Francisco Alí Manén

Hay que recordar que Francisco es el actual SUBCAMPEON DEL MUNDO de customización de motos Harley Davidson. Ha sido 4 veces campeón de Europa  y otras 4 veces subcampeón de Europa customizando  Harleys. En dos ocasiones lo han nombrado en Japón como uno de los 10 mejores customizadores del mundo de Harley Davidson Sportster Scrambler. Ha ganado 3 veces el más prestigioso concurso de modificación de motos del mundo que se celebra en Estados Unidos (se llama “Rat´s Hole”); donde hizo doblete alcanzado el primer y segundo puesto en una de sus ediciones…Estos fueron los premios que lanzaron a nivel mundial y ha realizado trabajos o colaborado con personalidades de la talla de Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Agatha Ruiz de la Prada, Tom Kaulitz (Tokio Hotel ) y un sin fin de celebridades.

De Vélez Málaga a Dubai customizando motos Harley Davidson
Comentarios