viernes 27/11/20

Vélez-Málaga finaliza mejoras en diferentes caminos rurales con los PFEA 2019

Las mejoras se han llevado a cabo en los camino del Collado, de los Iberos a Iznate, las Casillas, Aldeas Bajas, Valdeinfierno y Benthomiz.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado las actuaciones de mejora en seis caminos rurales del municipio. Se trata de las realizadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2019. Las mejoras se han llevado a cabo en los camino del Collado, de los Iberos a Iznate, las Casillas, Aldeas Bajas, Valdeinfierno y Benthomiz.  Todos ellos, con una superficie total de 2.960 metros cuadrados y una inversión de 54.154 euros.

La concejala de Agricultura, María José Roberto, visitó los trabajos que se están finalizando en el camino Benthomiz de Vélez-Málaga. Estos, han supuesto principalmente el hormigonado en 480 metros cuadrados, atendiendo a una antigua demanda a vecinal.

"Nuestra prioridad es seguir trabajando para mejorar las conexiones con las viviendas y explotaciones agrarias y ganaderas de la zona". Ha dicho la edil.

Actuaciones

Las obras de mejora en los distintos puntos han supuesto principalmente el hormigonado con fibra de polipropileno, a 15 centímetros de espesor, de 440 metros cuadrados en el camino del Collado. Asimismo se ha aplicado hormigón a 480 metros cuadrados en cada uno de los siguientes caminos; de los Iberos a Iznate, las Casillas, Valdeinfierno y Aldeas Bajas que ha contado con 600 metros cuadrados de hormigonado. Alrededor de 200 fincas se han visto beneficiadas de estas mejoras. Además se ha llevado a cabo una actuación en la Finca de Pola que ha consistido en la plantación de arbolado para dar sombra. Para la ejecución de estos trabajos se han contratado a 69 peones en periodos quincenales y 5 oficiales durante 3 meses cada uno.

Vélez-Málaga finaliza mejoras en diferentes caminos rurales con los PFEA 2019
Comentarios