jueves 20/1/22

Vélez-Málaga inicia los trabajos de mejora y sustitución de contenedores soterrados

En total son cuarenta y tres equipos de contenedores soterrados. Veinte se sitúan en el núcleo urbano de Vélez-Málaga, veintiuno en Torre del Mar y uno más en La Caleta de Vélez.

 

Antonio Ariza y Jesús Pérez Atencia. Foto: Archivo municipal.
Antonio Ariza y Jesús Pérez Atencia. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este viernes acerca del inicio de los trabajos de reparación, mejora y sustitución de cuarenta y tres contenedores soterrados del municipio.

De este modo, el primer teniente de alcalde del consistorio, Jesús Pérez Atencia, informaba que "convocamos a los medios de comunicación para informar acerca del inicio, esta semana, de los trabajos de sustitución, reparación y mejora de contenedores soterrados por otros nuevos más modernos y eficientes en el municipio".

En total son cuarenta y tres equipos de contenedores soterrados. Veinte se sitúan en el núcleo urbano de Vélez-Málaga, cuatro dobles de carga lateral, cuatro dobles de carga trasera, tres cuádruples de carga trasera, seis simples de carga lateral, tres doble gancho. En Torre del Mar se trabajará sobre un total de veintidós, todos ellos dobles de carga lateral y uno de carga superior con doble gancho. Por otro lado, se va a sustituir uno más en el núcleo urbano de Caleta de Vélez.

Pérez Atencia señalaba que "se trata de una actuación muy necesaria que mejorará la recogida de residuos en Vélez-Málaga, mejorando la imagen estética de nuestras calles principales. El objetivo es aumentar la eficiencia de la recogida de residuos, mejorar la calidad del servicio y mejorar la recogida selectiva del municipio".

El edil indicaba que "hay que tener en cuenta que la mejora prevista no solo será en el equipamiento, sino que se ha logrado el mantenimiento, limpieza y la optimización del servicio".

"Desde el Área de Medio Ambiente se sigue trabajando para mejorar la imagen de limpieza. Una labor que paso a paso estamos llevando a cabo con objetivos a corto plazo que se van cumpliendo. Agradecer el trabajo a mi compañero Antonio Ariza y su labor en esa transformación en el trabajo de limpieza y mantenimiento del municipio", finalizó Atencia.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba que "como ya habrán podido observar, han dado comienzo los trabajos de reparación y adaptación de los equipos soterrados. En total se van a reparar un total de cuarenta y tres equipos, los cuales se les va a cambiar las plataformas hidráulicas, se acondicionaran e instalarán treinta y cinco centrales hidráulicas y cuadros eléctricos de maniobra".

"Otros contenedores serán adecuados y adaptados a la normativa de seguridad de máquinas. Todos los equipos contarán con su certificación y aprobación de la OCA", Todos los espacios contarán con un mantenimiento mensual con carácter preventivo y correctivo. Una vez más este equipo de gobierno, como este concejal, seguimos trabajando para mejorar los servicios a nuestros vecinos y vecinas", finalizó Ariza.

Vélez-Málaga inicia los trabajos de mejora y sustitución de contenedores soterrados
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad