viernes 6/8/21

Vélez-Málaga marca el peor dato de contagios Covid en 14 días desde febrero

El municipio de la Axarquía malagueña ha notificado 235 nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días. Hay que remontarse hasta el 16 de febrero de este año para encontrar una cifra similar de nuevos contagiados.

Panorámica de Vélez-Málaga en la Axarquía malagueña. Foto: Mikel N. Navarro
Panorámica de Vélez-Málaga en la Axarquía malagueña. Foto: Mikel N. Navarro

Las cifras de nuevos contagios por Coronavirus en Vélez-Málaga están disparadas. De hecho, después de cinco meses, la capital de la Axarquía ha vuelto a notificar el peor dato de nuevos contagios en 14 días, concretamente 235. Esto no sucedía desde el pasado 16 de febrero, en el que el municipio veleño notificó 244 casos en 14 días.

Si nos fijamos en los nuevos casos de contagios notificados por Vélez-Málaga la última semana hay que remontarse al 8 de Febrero. Entonces, el municipio notificó 187 nuevos casos en 7 días. Este lunes ha notificado 175. 

No es un dato baladí. De hecho otras localidades de la Axarquía están experimentando una situación similar. Es el caso de Rincón de la Victoria que ha notificado este lunes 123 nuevos casos en los últimos 14 días, 70 en la última semana. Son también los peores datos desde febrero de este año. Este mismo patrón se repite en el resto de los municipios de la comarca de la Axarquía.

Lo mismo ocurre con la tasa de incidencia PDIA 14 días, hay que remontarse a mediados de febrero para encontrar una cifra similar a la notificada este lunes por el distrito sanitario de la Axarquía. Así la comarca se encuentra en una tasa de 243,3 casos por cada 100.000 habitantes, cinco puntos por encima de lo que marcaba en febrero de este año, 238,0.

Vélez-Málaga marca el peor dato de contagios Covid en 14 días desde febrero
Comentarios