lunes. 04.07.2022

Vélez-Málaga obtendrá más de 306.000 euros para digitalización de entidades locales

En total, recibirán subvención siete municipios de la provincia malagueña con más de 50.000 habitantes para el desarrollo de 15 proyectos distintos.

Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo muinicipal.
Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo muinicipal.

Los ayuntamientos de las localidades malagueñas de Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga capital, Marbella, Torremolinos y Vélez-Málaga recibirán 4.054.324,14 euros para la financiación de proyectos destinados a la digitalización y modernización de las entidades locales.

Estas subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), responden a la convocatoria 2021 del Ministerio de Política Territorial, dirigida a los municipios de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia.

En total, recibirán subvención siete municipios de la provincia malagueña con más de 50.000 habitantes para el desarrollo de 15 proyectos, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

La ciudad de Málaga será la que recibirá mayor aportación económica con cargo a estas ayudas, con un total de 2.114.812,33 euros, lo que representa el 52,16% de la suma que recibe la provincia.

Con esta aportación del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Málaga puede acometer la puesta en marcha de tres proyectos: una plataforma integral para la digitalización integral de los procesos y la automatización inteligente de servicios electrónicos, la puesta en marcha de un centro de operaciones de ciberseguridad (SOC) y un nuevo modelo omnicanal de atención a la ciudadanía con incorporación de la imagen como sistema de identificación y de asistentes virtuales en el servicio 010 municipal.

Marbella es el segundo municipio en cuanto a importe de las ayudas, ya que le corresponden 549.210,72 euros que irán destinados a dos proyectos de transformación digital Ayuntamiento.

Además, Benalmádena recibirá 257.222,87 euros para llevar a cabo dos actuaciones, por un lado, un proyecto integral de ciberseguridad del ayuntamiento y, por otro, la implantación de asistente virtual inteligente para la atención al ciudadano en este municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estepona obtendrá 261.255,47 euros, que servirán para desarrollar nuevas infraestructuras tecnológicas para la modernización de la entidad local y del nuevo centro de operaciones de ciberseguridad del municipio.

El Consistorio de Fuengirola llevará a cabo tres proyectos que contarán con la financiación de 308.162,26 euros. Estas ayudas permitirán la implantación de medidas técnicas y organizativas, la innovación tecnológica del centro de proceso y la simplificación de procesos en los procesos de la atención al ciudadano del municipio.

Torremolinos realizará el despliegue de un centro de operaciones de ciberseguridad y adecuación al ENS, con la aportación de 257.304,72 euros que recibirá con cargo a la subvención de digitalización y modernización de entidades locales.

Finalmente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga obtendrá 306.406,37 euros con los que desarrollará los proyectos 'Securizate' y la mejora del Centro de Procesos de Datos (CPD).

Los 15 proyectos que desarrollarán los siete municipios de la provincia de Málaga recibirán el 26,4% de los fondos destinados a entidades locales de Andalucía, que se elevan en la comunidad a 15.315.711,95 euros. En total, consiguen subvención 26 municipios andaluces con más de 50.000 habitantes para el desarrollo de 56 proyectos.

El importe total de las subvenciones para todas las comunidades autónomas será financiado por el Ministerio de Política Territorial y asciende a 89.401.702,51 euros, lo que representa el 96,4% del importe máximo contemplado en la convocatoria.

Vélez-Málaga obtendrá más de 306.000 euros para digitalización de entidades locales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad