jueves. 07.07.2022

Vélez-Málaga oferta talleres gratuitos de robótica a los jóvenes en el mes de julio

El área de Juventud presenta esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años, quiénes podrán adquirir conocimientos sobre programación, electrónica y modelado en 3D. La formación estará dividida en dos cursos y los interesados podrán inscribirse según su nivel de conocimiento, básico o avanzado, y se impartirán los martes y jueves en el edificio Urban, ubicado en calle San Francisco. Los interesados pueden inscribirse desde el 13 de junio en el área de juventud o a través del teléfono 610 938 776.

 

Momento de la presentación del taller. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del taller. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Juventud, ha presentado un taller gratuito de robótica con el objetivo de acercar la robótica a los jóvenes, donde los participantes podrán aprender y desarrollar nociones de programación, electrónica y modelado en 3D. El taller se desarrollará los martes y jueves del mes de julio, en el edificio Urban ubicado en la calle San Francisco, y estará dividido en dos grupos; nivel básico y avanzado, los horarios serán de 9.30 a 11.30 horas y de 12.00 a 14.00 horas.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y el responsable de la formación, Antonio Justicia, dieron todos los detalles de esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años, además como requisito deberán estar empadronados en el municipio. Asimismo los participantes trabajarán en el curso con la plataforma de robótica Arduino.

J. Hipólito Gómez destacó que "desde la concejalía de juventud seguimos a apostando por los jóvenes y por su formación, prueba de ello son los numerosos cursos formativos que hemos ofrecido hasta el momento y al que se suma esta segunda edición del taller sobre programación y robótica que tuvo tanto éxito en Semana Santa, una temática muy demandada en la actualidad, donde los participantes podrán adquirir los conocimientos técnicos básicos o desarrollar los ya adquiridos".

Antonio Justicia, explicó que en esta ocasión se ofertan dos niveles; el nivel básico sirve como una primera toma de contacto de los interesados en adquirir conocimientos sobre esta temática, y aprenderán nociones básicas sobre programación, algoritmos de control, y programación, así como el diseño en 3d. En segundo lugar, en el nivel avanzado se pretende dar continuidad a los alumnos que anteriormente han participado en el taller de nivel básico o bien está dirigido a aquellas personas que ya tienen conocimientos previos, se trabajará directamente sobre un brazo robótico, además de los fundamentos básicos matemáticos y físicos para el control de su movimiento.

El reciente desarrollo tecnológico tiene impacto en la sociedad a distintos niveles ya que la mano de obra ha evolucionado a una aplicación más técnica, al ser las tareas más repetitivas y fácilmente automatizables. Asimismo, la metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos hace que el desarrollo en la robótica sea más fácil y despierte cada vez más el interés de la ciudadanía.

Vélez-Málaga oferta talleres gratuitos de robótica a los jóvenes en el mes de julio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad