miércoles 25/11/20

Vélez-Málaga ofrece formación online gratuita para la inserción laboral juvenil

El curso de preparación para la obtención del título B1 de inglés dispondrá de 50 plazas y está dirigido a jóvenes de entre 16 años y 30 años.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofrece continuamente formación destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio. En esta ocasión está orientado a la preparación para optar al título B1 de inglés y de Monitor de Tiempo Libre.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado Beatriz Nieto, directora de la academia Ágora, dieron los detalles de los cursos. Estos, se realizarán en ambos casos de forma online y totalmente gratuita. La formación comenzará el próximo mes de noviembre.

"Desde el Ayuntamiento no cesamos de poner en marcha iniciativas para ayudar a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales. Además,  en esta ocasión se trata de cursos muy demandados por los jóvenes y en el caso del de idiomas muy necesario para el actual mercado laboral". Ha dicho Hipólito Gómez.

El curso de preparación para la obtención del título B1 de inglés dispondrá de 50 plazas y está dirigido a jóvenes de entre 16 años y 30 años. Para acceder, se debe estar empadronado en Vélez-Málaga y superar una prueba de nivel de inglés. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de noviembre y las clases comenzarán el día 4 de noviembre.

En cuanto al curso de Monitor de Tiempo Libre, podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años. Así, es un requisito indispensable también estar empadronado en el municipio y estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria.  Además, se debe estar en buenas condiciones físicas y mentales para el desarrollo del trabajo con niños y adolescentes. Para esta formación hay 15 plazas disponibles, el plazo de inscripción será hasta el 6 de noviembre y las clases comenzarán el próximo 9 de noviembre.

Formación Online

Por su parte, la directora de la academia Ágora, Beatriz Nieto, explicó que los alumnos que participen en el curso de preparación para la obtención del B1 de inglés, trabajarán de forma online a través de la metodología de Cambridge, una de las más requeridas. De forma intensiva los alumnos trabajarán todas las competencias; speaking, gramática y listening. Todo ello a través de una plataforma y en contacto con un profesional que le dará las clases. Además se les proporcionará material didáctico para trabajarlo desde casa.

Las plazas se completarán según el orden de llegada de las solicitudes. Para más información los interesados pueden ponerse en contacto por vía telefónica en el 610 938 776, y en el mismo número podrán pedir cita previa para la entrega de la solicitud y documentación.

Vélez-Málaga ofrece formación online gratuita para la inserción laboral juvenil
Comentarios