miércoles 8/12/21

Vélez-Málaga pone en marcha un nuevo plan de limpieza para el barrio de la Villa

El edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, indicó que "para la concejalía de Medio Ambiente siempre ha sido prioritario el hecho de poder cerrar un cuadrante fijo de limpieza para la zona, que es lo que hoy anunciamos.

 

Antonio Ariza y Jesús Pérez Atencia en una foto de archivo. Foto: Archivo municipal.
Antonio Ariza y Jesús Pérez Atencia en una foto de archivo. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este martes acerca de la puesta en marcha de un nuevo plan de limpieza "único" que cubrirá con diferentes actuaciones y de manera semanal el barrio de la Villa de Vélez-Málaga.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, indicaba que "desde este equipo de Gobierno hemos trabajado siempre por mejorar el municipio en materia de limpieza con el único fin de lograr alcanzar zonas que nunca antes habían entrado dentro de un cuadrante fijo".

"Y en eso trabajamos. Creemos que el barrio de la Villa es uno de los enclaves que necesitaban de esta programación y por eso que hoy podemos presentar la entrada del mismo al circuito de limpieza semanal y de una forma en la que nunca antes se había hecho", afirmó Atencia.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informó que "para lograr llevar a cabo un plan concertado de limpieza en el barrio de La Villa hemos tenido que trabajar, en un primer momento, en adaptar el vehículo de agua a presión".

Por otro lado, Ariza indicó que "para la concejalía de Medio Ambiente siempre ha sido prioritario el hecho de poder cerrar un cuadrante fijo de limpieza para la zona, que es lo que hoy anunciamos. De este modo, podemos decir que La Villa contará con una limpieza a fondo semanalmente y un cepillado a fondo de carácter mensual".

Hoy, de hecho, "se ha comenzado con ese plan de cepillado que se hará de manera integral en toda la zona de La Villa. La intención es la de acabar con la suciedad incrustada en la zona y posteriormente lograr el mantenimiento a través de la limpieza semanal", informó Ariza.

El edil incidió en "la importancia de la colaboración vecinal para mantener entre todos limpia la zona. Para ello rogamos se atienda al horario de depositar la basura en contenedores, retirada de muebles y demás ordenanzas de limpieza que harán que esta zona luzca como debe y como merece un entorno histórico como el de La Villa".

Vélez-Málaga pone en marcha un nuevo plan de limpieza para el barrio de la Villa
Comentarios