miércoles 8/12/21

Vélez-Málaga presenta una nueva campaña de concienciación dirigida a vecinos con mascotas

La iniciativa, que estará en las calles la próxima semana bajo el eslogan 'Un gran premio para un pequeño gesto' será visible en los mupis del municipio y tendrá difusión por redes sociales para incidir en la recogida de excrementos de los animales y lograr un municipio más limpio.

Cartel-Campaña-Medio-Ambiente-Vélez-Málaga (1)
Campaña Medio Ambiente Vélez Málaga: "Un gran premio por un pequeño gesto"

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; el edil de Presidencia, Víctor González; el delegado de Althenia, Francisco Javier Álvarez, el jefe de servicio de la misma empresa, Javier Ruiz; y la directora artística de la campaña, Belén Santamaría, han presentado en la mañana de hoy la campaña 'Un gran premio por un pequeño gesto', centrada en la concienciación a los dueños de mascotas para la recogida de sus excrementos de la vía pública.

Una campaña que, según Atencia, responde a "la necesidad de conciliar la tenencia de mascotas con el mantenimiento de las calles del municipio", ha señalado. Además, ha destacado que se trata de una campaña "personalizada y pueblo a pueblo". 

Antonio Ariza, edil de Medio Ambiente, ha incidido en el eslogan de la campaña, 'Un gran premio para un pequeño gesto', y ha destacado la necesidad de conciencia social: "El objetivo es fomentar las buenas conductas de los vecinos y vecinas del municipio, así como de los visitantes, respecto a sus mascotas".

Esta iniciativa, realizada en colaboración entre la Delegación de Medio Ambiente y la empresa Althenia, entrará en funcionamiento en los próximos días y consta de un vídeo promocional en el que se puede ver a vecinos recogiendo las deposiciones de sus animales en distintas localizaciones del municipio, ya que, según ha indicado Ariza, "es una campaña que tendrá su adaptación a todos los pueblos".

Además, será visible en los mupis de todo el término municipal, que estarán dotados de código QR para el uso interactivo de los vecinos y visitantes. "El usuario puede, a través de un formulario en la web todogestotienepremio.com, solicitar un 'kit' de limpieza e indicar su lugar de preferencia para la recogida. Estarán disponibles en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, así como en todas las tenencias de alcaldía del municipio y en las Oficinas de Turismo", ha continuado el edil de Medio Ambiente.

Javier Ruiz, jefe de servicio de Althenia, ha agradecido la implicación del equipo de gobierno y ha puesto énfasis en el contraste de la campaña: "Un pequeño gesto de recoger los excrementos de tu mascota tienen un gran premio que es tener limpia nuestra ciudad, que es el hogar de todos", ha manifestado.

Vélez-Málaga presenta una nueva campaña de concienciación dirigida a vecinos con mascotas
Comentarios