jueves 21/10/21

Vélez reabrirá los centros de día de mayores de Capuchinos y de Torre del Mar

Según informó el concejal del Mayor, se permitirán los juegos de mesa y se seguirán impartiendo los talleres de memoria tanto en el centro de Vélez-Málaga como en el de Torre del Mar
centro día mayores (1)
El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal del Mayor, David Segura

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal del Mayor, David Segura, han informado en la mañana de este martes acerca de la reapertura de los centros de día de mayores de Capuchinos, en Vélez-Málaga, y el de Torre del Mar.

De este modo, Pérez Atencia recordaba que "el pasado mes de marzo de 2020, con la irrupción de la pandemia en nuestras vidas, este ayuntamiento se vio obligado a cerrar sus centros de día de mayores. El hecho de que este colectivo fuera de los más vulnerables, hizo que las medidas se extremaran hasta que la vacuna no irrumpiera".

"Meses después y con la mayor parte de la población de esta franja de edad ya vacunada, nos alegra informar de la apertura de estos centros a partir del 5 de julio", informó el edil.

El primer teniente de alcalde del municipio señalaba que "los centros de día de mayores son lugares para la amistad, la cultura, la música, el entretenimiento. Lugares donde nuestros mayores comparten muchas cosas. Ahora, hay que abrir y adaptarse a la nueva situación, por lo que pedimos a todos los usuarios de estos centros sigan las indicaciones de seguridad y distanciamiento".

El concejal del Mayor, José David Segura, informaba de este modo que "el próximo 5 de julio de 2021 procederemos a la reapertura de los Centros Municipales para Personas Mayores de Torre del Mar y Capuchinos tras este largo periodo provocado por la pandemia".

Segura informó acerca de cuáles iban a ser los requisitos para poder acceder a ambos centros y qué actividades se van a llevar en ellos. De este modo, señaló que "se procederá a tomar un listado de todas las personas que acudan al centro y aparte del control de temperatura o llevar mascarilla, se exigirá el justificante de estar vacunados. Sin esta acreditación no se permitirá la entrada en los centros".

Segura apuntó que "los Centros estarán abiertos para los mayores del municipio. En el centro municipal para personas mayores de Torre del Mar, el servicio de cafetería estará abierto sólo para el servicio de desayunos, mientras que el servicio de comedor seguirá estando como actualmente, con comida para llevar".

En cuanto a los juegos de mesa, Segura informó que en un principio "se permitirán, siempre y cuando los jugadores sean las mismas personas. No se permitirán cambiar de compañeros de juego y siempre deberán de jugar las mismas cuatro personas. En el caso de que no se siga la norma, se suspenderán los juegos de mesa".

En lo que respecta al taller de memoria, el edil puntualizó que "se retomará en dos grupos de diez personas como máximo. El horario, en Torre del Mar, será lunes y miércoles con un grupo de 9:30 a 10:30; y otro de 11:00 a 12:00 horas. En Vélez-Málaga, en Capuchinos, se llevarán a cabo martes y jueves de 9:30 a 10:30 y 11:00 a 12:00 horas. Al igual que en los juegos de mesa, los grupos serán cerrados y no se permitirá el ir cambiando de grupo".

Vélez reabrirá los centros de día de mayores de Capuchinos y de Torre del Mar
Comentarios