miércoles 25/11/20

Vélez-Málaga realiza actuaciones en la vía pública para garantizar la seguridad de escolares y viandantes

El concejal de Infraestructuras, Juan García, y la concejala de Educación, Lola Gámez informaron de la instalación de un sistema denominado antiavalancha.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga implantará medidas para mejorar la seguridad de escolares en el entorno del CEIP Andalucía.  Concretamente, será frente a los dos accesos habilitados, situados en la Avenida de las Naciones y en la calle Alcalde Manuel Reina.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, y la concejala de Educación, Lola Gámez informaron de la instalación de un sistema denominado antiavalancha. Así, han detallado que será desmontable y contará con una inversión de 2.900 euros.

La barandilla estará compuesta por tramos de 3 metros de longitud. Será, de acero inoxidable para evitar su corrosión. Además, tendrán color amarillo para que sean fácilmente identificables por vehículos y viandantes. Del mismo modo, se llevará a cabo la prolongación, en unos 1,5 metros de longitud aproximadamente, de la barandilla fija existente junto al bordillo en la Avenida de las Naciones hasta llegar al acceso en el que se va a llevar a cabo la instalación del sistema anti-avalancha.

Esta actuación para la seguridad de escolares se suma a otras llevadas a cabo como el paso de peatones sobre elevado, instalado en la entrada del CEIP Axarquía y que responde a una demanda del propio centro y de los padres y madres de los escolares.

Vélez-Málaga realiza actuaciones en la vía pública para garantizar la seguridad de...
Comentarios