domingo 17/1/21

Vélez-Málaga realza la figura de Joaquín Lobato

Se ha presentado 'La Cúpula y la Luna', el primer audiovisual de un total de ocho, basado en un poema del propio Joaquín Lobato.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apuesta por consolidarse como 'Ciudad del Pensamiento y la Cultura' colaborando en la iniciativa del compositor Daniel Martínez. Se trata de la realización de una serie de audiovisuales basados en en la obra literaria del gran artista veleño Joaquín Lobato.

Así se ha presentado 'La Cúpula y la Luna', el primer audiovisual de un total de ocho, basado en un poema del propio Joaquín Lobato. Se trata, del poemario; 'Portafolio de Roma', escrito en septiembre del año 2000 cuando Joaquín Lobato acudió a un Congreso Internacional sobre María Zambrano en Roma. En él, el autor veleño narra el final del verano y da paso a un otoño recién llegado.

Cynthia García señaló que "estos audiovisuales tienen como eje conductor la obra de Joaquín lobato a la que acompaña una banda sonora original".

En el audiovisual que ha sido estrenado online y que está disponible en el canal de YouTube de Daniel Martínez Martín y en el del Ayuntamiento, han participado numerosos artistas destacando las voces de Tania del Amo y Elisa Ariza, además escenas del mismo han sido grabadas en Roma, escenario dónde el artista veleño escribió el poema.

Vélez-Málaga realza la figura de Joaquín Lobato
Comentarios