martes 3/8/21

Vélez-Málaga recibe a los medallistas del Campeonato de España Sub-16 de atletismo

Francisco Javier Guerra, María Moreno, y Jorge Ramírez, han sido recibidos por las autoridades municipales de Vélez-Málaga.

Imagen de la recepción de los medallistas en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la recepción de los medallistas en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el quinto teniente de alcalde, Juan García, recibió en la mañana de este martes a los jóvenes medallistas, Francisco Javier Guerra, María Moreno, y Jorge Ramírez, en el Campeonato de España Sub-16 de atletismo, celebrado en Lleida los días 17 y 18 de julio en el que han participado más de 600 jóvenes atletas de toda España.

Francisco Javier Guerra, atleta del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez y entrenado por Paco Guerra, ha conseguido la medalla de Oro en lanzamiento de martillo con una marca estratosférica de 59,65 metros. María Moreno, atleta del Club Atletismo Vélez y entrenada por Carlos Gámez, ha conseguido en Lleida la medalla de Plata en en la prueba de 600 ml, con una espectacular marca de 1:35:85. La joven atleta ha disputado 4 finales en 4 Campeonatos de España en apenas 9 meses, consiguiendo 2 medallas de plata, una de bronce y un 4° puesto. Por su parte, Jorge Ramírez, atleta del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez y entrenado por Karla Ruiz, ha conseguido quedar Tercero en el Campeonato con la medalla de Bronce en lanzamiento de Disco, gracias a la espectacular marca de 49,00 metros. Además quedó en Octavo puesto de España en lanzamiento de jabalina, con una marca de 42,21 metros.

Moreno Ferrer les hizo entrega de un pequeño obsequio en reconocimiento "por sus logros deportivos, por sus contribuciones a la promoción de la ciudad y el nombre de Vélez-Málaga, además de por ser un ejemplo de superación para el conjunto de la ciudadanía". Asimismo, J. Hipólito Gómez, quiso felicitar a los jóvenes por "su esfuerzo y tesón ya que a pesar de ver afectados sus entrenamientos por la pandemia han conseguido este gran triunfo", además quiso recordar que la concejalía de Deportes ha invertido en nuevo material deportivo, disponible para que los jóvenes deportistas puedan entrenar y mejorar sus marcas.

Vélez-Málaga recibe a los medallistas del Campeonato de España Sub-16 de atletismo
Comentarios