viernes 5/3/21

Vélez-Málaga solicitará a Europa la puesta en marcha del tranvía y del tren litoral

Van solicitar fondos europeos a través de la FEMP para proyectos de mejora de la movilidad y el transporte público que favorezcan las comunicaciones, el desarrollo económico y turístico y la generación de empleo de la ciudad y la costa oriental malagueña.

Antonio Moreno Ferrer y José María Domínguez durante una rueda de prensa. Foto: Archivo municipal.
Antonio Moreno Ferrer y José María Domínguez durante una rueda de prensa. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su área de Transporte, va a participar en la convocatoria que ha abierto la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para solicitar al Gobierno central fondos europeos destinados al desarrollo y culminación de proyectos de mejora en el municipio con el fin de alcanzar una movilidad más sostenible, segura y conectada.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que las principales actuaciones que se quieren poner en valor desde el equipo de Gobierno hacen referencia a la puesta en marcha del tranvía, la conexión del tren litoral en su tramo de la costa oriental, incorporar la digitalización al transporte urbano y dotarlo de un sistema de videovigilancia, entre otras.

En los últimos meses, el Gobierno central ha abierto la oportunidad de presentar Manifestaciones de Interés (MDI) en diferentes ámbitos, enmarcadas en los trabajos de desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo de las MDI es identificar el estado del mercado en torno a proyectos, iniciativas y líneas de actuación de los ámbitos propuestos por las mismas. La información que recopilen cada uno de los Ministerios permitirá definir las líneas estratégicas de actuación en ese ámbito, con sus correspondientes mecanismos de financiación y otros mecanismos de apoyo, así como los parámetros técnicos que deban regir la valoración o selección de las actuaciones.

El consistorio veleño presentará su Manifestación de Interés (MDI) en la convocatoria destinada a los Ayuntamientos, dentro del 'Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos' que permite a las Entidades Locales comunicar los proyectos que tengan impacto en la transformación digital y sostenible del transporte urbano y que contribuyan a los dos objetivos principales que tiene asignados el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como son la digitalización y la sostenibilidad.


El Gobierno de Vélez-Málaga ofrecerá ayudas directas al comercio y la hostelería

Vélez-Málaga solicitará a Europa la puesta en marcha del tranvía y del tren litoral
Comentarios