martes 19/10/21

Vélez-Málaga sortea tres parcelas de los huertos urbanos para mayores

Las personas que pueden solicitar los huertos son mayores de 60 años y residentes en el municipio de Vélez-Málaga con más de un año de empadronamiento

Jesús Pérez Atencia y David Segura. Foto: Archivo municipal.
Jesús Pérez Atencia y David Segura. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal del Mayor, David Segura, han informado en la mañana de este miércoles acerca del sorteo de tres parcelas correspondientes a los huertos urbanos de Vélez-Málaga.

De este modo y según informó Jesús Pérez Atencia, "la iniciativa de los huertos urbanos en nuestro municipio cuenta desde los últimos años con un amplio número de usuarios que llevan a cabo esta actividad saludable. Los huertos ecológicos permiten disponer de un emplazamiento de ocio urbano para plantar, ver crecer y recolectar sus propios vegetales a los vecinos y vecinas adjudicatarios".

Para el edil, se trata de "una actividad que más allá del trabajo agrícola se convierte en un lugar para el encuentro y la participación, que impulsa modelos de alimentación saludable y de movilidad sostenible. Hoy se abre el plazo de solicitud de varias parcelas de cara a cubrir el 100% del espacio que el ayuntamiento dispone para tal efecto".

Atencia quiso "agradecer a todos los usuarios de las mismas la excelente labor que viene realizando y al concejal del Mayor, David Segura, por el excelente trabajo que viene realizando en este área".

El concejal del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Segura, señaló que "anunciamos hoy el sorteo de tres huertos urbanos correspondientes a las parcelas número 5, 18 y 40".

El edil del Mayor señalaba que "vamos abrir un plazo de solicitud de parcelas del día 18 de octubre al 18 de noviembre. Las personas que pueden solicitar los huertos son mayores de 60 años y residentes en el municipio de Vélez-Málaga con más de un año de empadronamiento".

Segura matizó que "las solicitudes se pueden recoger en los centros de día de mayores de Capuchinos y Torre del Mar. La entrega será por registro de entrada en cualquier oficina de atención al ciudadano. Por último, informar que queremos seguir promoviendo el envejecimiento activo, dando actividad a parcelas que se encontraban sin ocupación por voluntad propia".

Vélez-Málaga sortea tres parcelas de los huertos urbanos para mayores
Comentarios