jueves 26/5/22

Vélez-Málaga suscribirá un convenio con el Patronato de Recaudación Provincial

El convenio hará posible un ahorro para los bolsillos de la ciudadanía de unos 200.000 euros anuales durante los cuatros años de vigencia del acuerdo, según afirman desde el gobierno municipal.

Foto-Pleno-Extraordinario-09122020
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, durante el pleno extraordinario en formato telemático. Foto: Archivo municipal.

El pleno extraordinario y urgente celebrado en la mañana del 9 de diciembre en Vélez-Málaga aprobó poder suscribir un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial (Patronato de Recaudación) en materia de gestión, recaudación e inspección de tributos y de otros ingresos de derecho público, que supondrá un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos de cerca de 1 millón de euros en los cuatro años que estará vigente el convenio.

Esta aprobación y suscripción supone la renovación del acuerdo interadministrativo con el que ya se venía trabajando anteriormente y en los mismos términos y condiciones de colaboración, delegación y encomienda de la gestión de algunos procedimientos relacionados con los diferentes impuestos municipales y que prevé un ahorro de costes y un beneficio para la ciudadanía de unos 200.000 euros anuales.

La urgencia de celebrar este pleno responde a la necesidad de adherirse a este convenio antes de que finalice el año y que así pueda renovarse y entrar en vigor con fecha 1 de enero de 2021

El concejal de Hacienda argumentó que la urgencia de celebrar este pleno responde a la necesidad de adherirse a este convenio antes de que finalice el año y que así pueda renovarse y entrar en vigor con fecha 1 de enero de 2021. "Se ha tenido que esperar a que la Diputación Provincial dispusiese de toda la documentación pertinente y la hiciese llegar al Ayuntamiento para poder llevarla a pleno y firmarla con la mayor urgencia posible para cumplir los plazos", explicó.

Asimismo, en la sesión plenaria la corporación municipal quiso mostrar públicamente sus condolencias a la familia y amigos de la compañera concejala y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cómpeta, Adela Ruiz, tristemente fallecida a causa del COVID-19.

 

Vélez-Málaga suscribirá un convenio con el Patronato de Recaudación Provincial
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad