lunes 6/12/21

Vélez-Málaga tramita cada año las pensiones no contributivas de un millar de vecinos

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, explicó que el Ayuntamiento facilita la tramitación de estas ayudas que gestiona la Junta de Andalucía.

Víctor González es el concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.
Víctor González es el concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

Los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga son los encargados de tramitar las solicitudes de las pensiones no contributivas de aquellas personas beneficiarias en el municipio, que suponen cerca de 1.000 personas cada año y un importe total de unos 5 millones de euros de media anuales que gestiona la Junta de Andalucía, tal y como explicó en rueda de prensa el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González.

González destacó la importante labor que desarrolla el personal de los Servicios Sociales en la tramitación de estas ayudas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Vélez-Málaga e hizo especial hincapié en que "estas pensiones deben ser renovadas cada año para que no se pierdan, por lo que es muy importante presentar toda la documentación pertinente antes del día 1 de abril".

En Vélez-Málaga, como media de los últimos años y tomando como referencia el ejercicio 2019, se han tramitado 985 pensiones no contributivas, de las cuales 509 por jubilación y 476 por invalidez; para un total de 338 hombres y 647 mujeres. "Lo que supone una labor a tener en cuenta y por lo que queremos insistir en la importancia de la renovación de la solicitud de las mismas para que ningún vecino o vecina del municipio pierda su derecho a percibirlas y que ante cualquier consulta o duda contacten con los Servicios Sociales para ser atendidos y asesorados", señaló el edil veleño.


Salen a licitación dos proyectos emblemáticos para Vélez-Málaga

Vélez-Málaga tramita cada año las pensiones no contributivas de un millar de vecinos
Comentarios