martes 19/10/21

Vélez oferta en los colegios 1.820 plazas para los juegos deportivos municipales

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, informó de que el día 20 de septiembre se abre el plazo para las inscripciones de una nueva edición de estas actividades escolares en las que podrán participar los menores del municipio. Por cuestiones de aforo y seguridad, para poder participar en los juegos, este año es imprescindible estar inscrito antes del comienzo

 

Momento de la presentación de los juegos deportivos municipales. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de los juegos deportivos municipales. Foto: Archivo municipal.

Vélez-Málaga abre el 20 de septiembre el plazo para inscribirse en una nueva edición de los consolidados 'Juegos Deportivos Municipales', que ofertan este año un total de 1.820 plazas para los menores de los centros escolares del municipio, siendo imprescindible estar inscrito antes del inicio para poder asistir, por cuestiones de seguridad y aforo por motivos del Covid-19; además de ser necesario ser socio deportivo.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado del monitor deportivo, Gabi Flores, informó de todos los detalles de esta edición que se desarrolla entre los colegios y el polideportivo municipal Fernando Ruiz Hierro. Las modalidades deportivas que se practicarán serán fútbol, baloncesto, balonmano, deporte inclusivo, cross, etc., además de juegos populares y atletismo, que serán impartidas por monitores deportivos.

J. Hipólito Gómez señaló que se trata del programa de actividades "más destacado dentro de nuestra campaña deportiva, dirigido a los escolares del municipio, con el fin de fomentar la actividad física en edades tempranas y la adquisición de hábitos saludables así como valores positivos, favoreciendo así el desarrollo integral de nuestros jóvenes y consolidando un proyecto deportivo y educativo muy demandado por las familias".

Gabi Flores explicó que "con esta iniciativa, una de las más antiguas y demandadas de la concejalía de Deportes, se intenta también dotar a todos los niños del municipio de una base sólida a nivel psicomotriz e introducirlos en deportes colectivos, fomentar la interacción social y el aprendizaje de normas y valores". Además informó de que los días 17, 20, y 21 de septiembre los monitores deportivos informarán en los colegios de esta iniciativa donde proporcionarán los horarios de las distintas actividades".

Las plazas este año se dividen en las categorías de pre-deporte, con 180 vacantes; primer ciclo, con 305 plazas; segundo ciclo, con 380; tercer ciclo, con 455 plazas; y por último infantil y cadete, con 500 plazas.

Las inscripciones tiene un precio anual de 35 euros por alumno e incluyen el uso de las instalaciones y material deportivo, así como una camiseta de entrenamiento y otra para los partidos. Los interesados se podrán inscribir a partir del 20 de septiembre en la Casa del Deporte de Vélez-Málaga, en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar y en las pistas deportivas del paseo marítimo. La hoja de inscripción puede descargarse en la sección 'Destacados' de la página principal de la web municipal (www.velezmalaga.es) y en el apartado específico del área de Deportes.

Vélez oferta en los colegios 1.820 plazas para los juegos deportivos municipales
Comentarios