sábado. 02.07.2022

Vélez proyecta mejoras para hacer del Teatro del Carmen un espacio seguro ante el Covid

Actualmente el sistema de ventilación del espacio no reúne los requisitos de seguridad exigidos relacionados con el Covid-19 y por ello actualmente permanece cerrado.

Patio de butacas del Teatro de El Carmen de Vélez-Málaga. Foto: Archivo Axarquía Hoy.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga  está trabajando para hacer del Teatro del Carmen un espacio seguro para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, también en tiempos de pandemia y siempre respetando las medidas y restricciones necesarias. Actualmente el sistema de ventilación del espacio no reúne los requisitos de seguridad exigidos relacionados con el Covid-19 y por ello actualmente permanece cerrado. Además, se va a proceder a la renovación de butacas con una inversión de 95.000 euros.

La concejala de Cultura, Cynthia García y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, informaron de que se está redactando el proyecto con las actuaciones necesarias relacionadas con el sistema de ventilación exigidas en la actualidad debido al Covid-19, al tratarse de un espacio cerrado, y que serán financiadas con Fondos Europeos.

García destacó que además, en los próximos días se adjudicará el contrato de renovación del patio de butacas. "Un proceso que ha sido más largo de lo deseado debido a cuestiones meramente administrativas y que da respuesta a una importante demanda de los usuarios del espacio, en la que se invertirán 95.000 euros".

El Teatro del Carmen es un espacio consolidado de referencia en la provincia, por su amplia y cuidada oferta cultural pensada para todos los públicos. Así lo demuestran los datos en los que de 14.000 espectadores en 2015 ha tenido lugar un gran incremento en 2019 con más de 25.000 espectadores, acogiendo actuaciones de diversa índole, como obras de teatro, conciertos, espectáculos, actos institucionales, etc.

 

Vélez proyecta mejoras para hacer del Teatro del Carmen un espacio seguro ante el Covid
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad