Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Google ha anunciado que a partir de ahora exigirá a los nuevos desarrolladores de Play Store que realicen pruebas con sus aplicaciones y juegos antes de publicarlos. La compañía busca asegurarse de que las apps y juegos que se publiquen en su plataforma sean de alta calidad. Para ello, los desarrolladores con una nueva cuenta en Play Console deberán realizar pruebas con al menos 20 personas durante un mínimo de dos semanas antes de solicitar acceso a producción. Esta medida permitirá a los desarrolladores identificar problemas, obtener feedback y asegurarse de que todo esté listo antes del lanzamiento.
Además de las pruebas previas, Google ha establecido una fecha límite para que los desarrolladores cumplan con los requisitos de verificación. Los desarrolladores pueden establecer su propia fecha límite, pero aquellos que no lo hagan antes del 29 de febrero de 2024, recibirán una asignada automáticamente por la compañía. Estos requisitos de verificación ya se exigen a los creadores que registren una nueva cuenta en Play Console, y ahora también están disponibles para los desarrolladores con cuentas ya existentes. Google busca con estas medidas prevenir la propagación de malware, reducir el fraude y garantizar que los usuarios puedan tomar decisiones informadas al descargar aplicaciones de Play Store.
Según Google, los desarrolladores que prueban sus aplicaciones y juegos antes de publicarlos lanzan productos de mayor calidad, lo que puede generar calificaciones más altas y más éxito en Google Play. Estas pruebas permiten a los desarrolladores identificar y solucionar problemas, así como obtener feedback de los usuarios antes del lanzamiento oficial. La compañía también ha anunciado que su equipo de revisión global dedicará más tiempo a evaluar las nuevas aplicaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de las apps y juegos disponibles en Play Store.
Google es consciente de que la implementación de nuevas medidas de seguridad supone un desafío para los cibercriminales, quienes buscan formas de sortear las limitaciones impuestas para el fraude y el malware. Para hacer frente a esto, la compañía ha anunciado que su equipo de revisión global dedicará más tiempo a evaluar las nuevas aplicaciones. Con estas medidas, Google busca garantizar la seguridad de los usuarios y fomentar la publicación de aplicaciones y juegos de alta calidad en Play Store.