Casi 150 personas muestran su apoyo a la lucha contra en cáncer en el segundo torneo de golf Costa del Sol-Axarquía

E.P. .-La sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga y sus sedes locales de Nerja, Torrox y Rincón de la Victoria han celebrado el II Torneo de Golf Contra el Cáncer, ‘Costa del Sol Oriental-Axarquía’, que se ha disputado este fin de semana en Baviera Golf de Vélez-Málaga con la participación de casi 150 jugadores que se dieron cita para dejar patente su apoyo a la lucha contra el cáncer.

Desde la Asociación han destacado en un comunicado que poco a poco se están poniendo los cimientos para que este campeonato se convierta en uno de los eventos solidarios más atractivos de la Costa del Sol Oriental. Prueba de ello, aseguran, es el aumento de ayuntamientos implicados, donde se han sumado un total de cinco: Nerja, Vélez-Málaga, Frigiliana, Torrox y Rincón de la Victoria.

Además, este año se ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial, a través de Sabor a Málaga, que ha aportado los productos necesarios para que el Chef Pablo Vega y su restaurante Ménade fueran los encargados de servir el coctel de la entrega de premios, lo que ha supuesto un considerable aumento de calidad para el torneo. En señal de agradecimiento, la Asociación Española Contra el Cáncer hizo entrega de una bandeja de cerámica, diseño exclusivo de la ceramista Carmen Bascuñana, a Pablo Vega y a Sabor a Málaga.

El objetivo principal de la organización era recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y para los servicios gratuitos que presta en la comarca de la Axarquía. Entre ellos la atención psicológica; atención de sus trabajadoras sociales; el préstamo de material ortopédico, pelucas o prótesis; campañas de prevención o la cesión gratuita de sus pisos residencia a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.