Imprimir

Torrox se ilumina por la igualdad ante los derechos por el TDAH

Redacción Axarquía Hoy | 27 de octubre de 2020

La Fuente de Piedra de La Almedina se tiñe de naranja en el Día Nacional del Trastorno de Déficit de Atención con y sin Hiperactividad.

 

 

 

 

La Fuente de Piedra de La Almedina ha sido el enclave elegido por el Ayuntamiento de Torrox para teñirse de naranja y hacer visible su apoyo en el Día Nacional del Trastorno de Déficit de Atención con y sin Hiperactividad, sumándose a la campaña impulsada por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), "Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos", con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la realidad y necesidades del colectivo de personas con TDAH.

El alcalde, Óscar Medina, ha indicado que con esta acción se quiere "iluminar y visibilizar la vida de tantos niños, y sus familias, que diariamente se ve entorpecida por sus dificultades y trabas".

La Fuente de Piedra ya se iluminó de naranja anoche y también lo hará este martes con este color elegido para representar las reivindicaciones de las personas afectadas por el TDAH al combinar la energía del rojo y la felicidad del amarillo.

Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia. Lo padecería alrededor del 5% de la población infantil-juvenil, lo que equivale a uno o dos niños por aula, y se estima que afecta entre el 7% y el 10% de la población andaluza de entre 6 y 14 años, siendo muy bajo el índice de diagnósticos, apenas el 2 %.

El TDAH provoca en el niño alteraciones en su conducta tales como hiperactividad (presenta un nivel superior de actividad dada su edad); impulsividad, con dificultad para controlar sus conductas, emociones y pensamientos; así como inatención: una gran dificultad o incapacidad para prestar atención y concentrarse.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrox/torrox-se-ilumina-por-la-igualdad-ante-los-derechos-por-el-tdah/20201027152029034835.html


© 2021 Axarquía Hoy - Portal de Noticias

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados